Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crean red territorial de promoción para superar la pobreza extrema

Una Red Territorial de Promoción Social para la Superación de la Pobreza Extrema fue creada con participación de los delegados departamentales y de las capitales del país que participaron en la reciente Cumbre Social convocada por el Gobierno Nacional.

La Red está conformada por los delegados de las 32 gobernaciones y las Alcaldías de las 32 ciudades capitales del país y un miembro de ésta tendrá asiento en la Comisión Intersectorial conformada por altos funcionarios de las entidades del orden nacional que integran la Juntos, para formular propuestas y tener información de primera mano acerca de las decisiones que se tomen en esta comisión.
La Red cuenta con varios delegados que realizarán intercambios con sus pares de otras regiones, con el fin de observar cómo gestionan oferta para las familias de la Red Juntos.
Asimismo, por lo menos cinco delegados de la Red participarán en los encuentros que organiza la Red de Seguridad Alimentaria (RESA) durante el año.
Según Acción Social, los delegados departamentales y municipales de Juntos también se comprometieron a financiar la actividad “Cogestor por Un Día”, para difundir el componente de acompañamiento a las familias más pobres y en situación de desplazamiento entre los empresarios y partes interesadas en vincularse a la Red Juntos en doce ciudades y departamentos.
La Consejería Presidencial informó que pondrá a disposición de la nueva Red el apoyo técnico necesario para construir una herramienta virtual que facilite los procesos de comunicación de la misma, al igual que apoyar su proceso de consolidación.
La Red Juntos, integrada por 17 entidades del Estado, busca que 1,5 millones de familias colombianas superen su situación de pobreza extrema.
Hasta el momento han llegado a un millón 39 mil familias en 1.002 municipios del país, mediante el acompañamiento que realizan cerca de ocho mil cogestores sociales.
La estrategia es coordinada por Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, Educación Nacional, Interior y Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Defensa, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Nacional del Estado Civil, el ICBF, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancoldex, la Policía Nacional y el Icetex.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJALA-----QUE SEA CONTRA ESA

OJALA-----QUE SEA CONTRA ESA LLAMADA POBREZA EXTREMA--------
Y NO QUE SE LLENEN LOS BOLSILLOS---LOS FUNCIONARIOS DE ESA ---RED----

PORQUE ESO ES LO QUE TIMAN TODOS ESOS FUNCIONARIOS---

PURO BLA...BLA...BLA.. PERO

PURO BLA...BLA...BLA.. PERO PARA LOS POBRES NADA