Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Crece consciencia de lavado de manos

-A A +A
 

Las comunidades educativas de la ciudad de Sincelejo están creciendo en la toma de consciencia en torno a la importancia de tener una buena higiene de manos para prevenir enfermedades a partir de los microbios.

Es así como en claustros educativos como la Institución Educativa Altair de la Sabana, se viene propagando entre su comunidad, pautas para hacer un buen aseo de las manos y evitar males, no solamente en el colegio, sino en casa.
En la mencionada institución, el niño Jesús María Villamil Macareno, estudiante del Tercer Grado de Primaria, ofreció de manera espontánea a sus compañeros de colegio una conferencia sobre el tema del lavado de manos.
Villamil Macareno, con asesoría de su padre, el médico sincelejano, Wilmer Villamil Gómez, experto en infectología, preparó una conferencia sobre el tema y lo mostró como un acto digno de ser replicado en las demás instituciones educativas del departamento de Sucre.
El estudiante entregó un folleto en donde se indica la utilidad de las manos en el cuerpo humano, su importancia en la vida diaria y la manera como deben ser lavadas y las razones por las cuales se debe tener un buen habito de higiene para ellas.
Esto se desarrolló en celebración del Día Mundial de Lavado de Manos, establecido mundialmente para el 15 de octubre pasado con el fin de promover la mejora de prácticas de higiene en especial del lavado de manos con jabón como una de los mecanismos más eficaces en la prevención de enfermedades, como se están experimentando en la actualidad con la pandemia AH1N1.
En Colombia, según el Instituto Nacional de Salud, las principales causas de muerte en menores de cinco años siguen siendo la enfermedad diarreica aguda y la infección respiratoria.
El reporte para 2005, según el Boletín de la Situación de Salud en Colombia del Ministerio de la Protección Social, es de 11.456 casos.
Según la UNICEF el sencillo hábito de lavarse las manos ayuda a reducir en más del 40% los casos de enfermedades diarreicas y casi en un 25% los de infecciones respiratorias, dos afecciones que cobran la vida de más de 3 millones de niños menores de 5 años anualmente en el mundo.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65957 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese