Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Crisis institucional en colegio

El consejo directivo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa declaró la crisis de institucional del plantel, tras conocer presuntas irregularidades en la administración de los recursos del colegio por parte de su rector, Alfredo Wilches Campo.

En una misiva enviada a los distintos entes de control del Estado y la prensa, el Consejo Directivo de la Institución Educativa Cristóbal Colón, señala a la máxima autoridad del claustro educativo de hacer compras indebidas y ordenar obras con sobrecostos exagerados.
“Hemos consultado arquitectos y constructores en general y hemos establecido que definitivamente hay sobrecostos en las obras que se ejecutan en el plantel, aveces innecesarias”, expresó Alfonso Marrugo, uno de los docentes del colegio del municipio de Morroa.
Al mismo tiempo, en el documento, los miembros del consejo directivo de la institución denuncian que el Rector del colegio desconoció dicho organismo durante varios meses violando los estatutos del claustro educativo.
Conforme los estatutos, el nuevo consejo directivo del colegio Cristóbal Colón debía instalarse máximo en el mes de mayo y este proceso se efectuó en abril, violando el Articulo Segundo del Acuerdo 002.
Además de lo anterior, la reunión que debió realizarse en junio no se hizo pese a haberse convocado y existir quórum, pues el Rector se excuso verbalmente diciendo que cita con el médico.
En la carta abierta, los representantes del colegio, se mostraron en desacuerdo igualmente con la supuesta violación de la norma que solo permite hacer gastos y pagos de contratos con una autorización especial y justificada del Consejo Directivo.
Por estas razones, quienes integran el organismo declararon la crisis institucional a partir de 21 de agosto pasado, exigiendo al mismo tiempo, una detallada rendición de cuentas de los recursos del plantel por parte del rector Alfredo Wilches Campo.
El consejo directivo de la institución educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa, está integrado por las siguientes personas:
Didio Sierra Mendoza, representante de los padres de familia.
Yader Corena Pérez, representante del Consejo de Padres.
Jesús Casas Sehuanes, representante de los estudiantes.
Verena Meza Tous, representante del sector productivo.
Edna Salcedo Corena, representante de los docentes.
Ismael Federico Quiroz, representantes de los docentes.

CONTRAPARTE
Por su parte, el rector de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Alfredo Wilches Campo, dijo a este medio que en las denuncias hechas en su contra se falta a la verdad en muchos aspectos y que hará con calma un estudio de las sindicaciones para defenderse.
“Yo he democratizado el Consejo Directivo del colegio por algunos hechos que se han dado dentro del plantel”, expresó el rector Wilches Campo, quien al mismo tiempo enfatizó que su juez natural es la Contraloría y no el consejo directivo.
Precisamente, el rector del plantel de bachillerato del municipio de Morroa fue citado para las 10 de la mañana de hoy por el Concejo Municipal de esa localidad para que rinda un informe detallado sobre el manejo de los recursos del plantel.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese