Regional

Critica atraso de obras en vías

Luego de hacer un recorrido por las regiones del San Jorge y La Mojana, el ex candidato a la gobernación de Sucre, Gustavo Montes Fernández, aseguró que los retrasos en las obras de la carretera San Marcos-Majagual son evidentes, por lo cual expondrá sus quejas en Bogotá, ante la directiva de la empresa Grodco, encargada de la construcción de la vía. “Los retrasos son más evidentes en la parte de la jurisdicción del municipio de Majagual y son notorios por la comparación con el tiempo que lleva la obra y en el estado como se encuentra la carretera”, manifestó Gustavo Montes Fernández. Explicó que lo que sucede es que la carretera estaba en tan pésimo estado, que cualquier trabajo que se haya hecho, la comunidad o las personas que visiten la zona, lo va a notar como un gran avance. “Es muy importante la ejecución de esta carretera, pero hay que decir que los trabajos están muy atrasados y en esta situación se debe colocar al frente el Gobierno Departamental y cada uno de los gobiernos municipales de las zonas para comenzar a presionar al respecto”. Precisó que también dará a conocer el caso a la Vicepresidencia de la República, al Ministerio de Transportes, Invías y otras entidades para que se tomen rápidamente los correctivos del caso. QUEJAS DE LA COMUNIDAD Denunció que hay quejas de la comunidad por las altas velocidades utilizadas por los conductores de los vehículos que transportan materiales para construir la vía desde San Marcos a Majagual y viceversa. “La queja de las comunidades es que los vehículos están transitando a altas velocidades y a lo largo de la vía hay muchos caseríos en donde hay muchos niños y en este sentido los pobladores me comentaron que tienen mucho temor de que el día menos pensado atropellen a un menor, así como han acabado con sus cerdos, perros y aves de corral, lo que se considera una gran pérdida para estas comunidades y no se ve responsabilidad de la firma Grodco ante esta situación”. Dijo que para evitar estos accidentes, la empresa debe ir instalando reductores de velocidad a lo largo de la carretera a su paso por poblaciones como El Cauchal, Las Pozas, La Sierpe, entre otras. “Estas comunidades ven ya la muerte de uno de sus miembros por la velocidad de estos vehículos, cuyos conductores dan como única respuesta a la queja de los habitantes, que el seguro paga cualquier cosa”. MANO DE OBRA SUCREÑA Así mismo, denunció que la empresa Grodco no está utilizando, porcentualmente, la mano de obra sucreña para los trabajos de construcción de la carretera San Marcos-Majagual. “Están trayendo gente del Magdalena, Guajira, Cesar para los cargos desde inspectores de obra que pueden ser sucreños y para oficios varios si contratan a la gente del Departamento y esa balanza hay que invertirla, pues aquí en Sucre hay buenos ingenieros, topógrafos, maestros de obra y personal que manejan las maquinarias pesadas, que están tan capacitados como el personal que están trayendo de otras zonas, porque una obra de esta magnitud debe generar empleo y en este sentido solicitó al Gobernador para que gestione ante Grodco a nivel nacional pa r a que se utilice la mano de obra sucreña, gestión que también se puede hacer ante el Ministerio de Transporte”, puntualizó Montes Fernández.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----