Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

CSIR de Sucre es un referente para el Meta



El Comité de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) en el departamento de Sucre está redefiniendo su plan de acción y haciendo acompañamiento a su homólogo del Meta.

Para tal fin, desde ayer se encuentra en Sincelejo, la secretaria técnica del CSIR del Meta, Ivonne Andrea Piar, conociendo de manera directa las experiencias del Comité de Sucre, que ha tenido logros importantes en su organización y en cuanto a la participación de las comunidades para velar por la transparencia en la inversión de los recursos de regalías en la región.

“Mi misión es fortalecer el CSIR del Meta, y estamos observando como funciona el de Sucre, aprender y llevarnos la dinámica y la metodología de este Comité”, explicó la Secretaria Técnica.

Explicó que el Comité de su Departamento apenas está en proceso de conformación con la participación de diferentes organizaciones, retomando las experiencias de sus homólogos a nivel nacional.

“La experiencia de Sucre es muy importante especialmente todo lo relacionado con el control ciudadano, del CSIR de esta región se habla muy bien, porque ha tenido una participación importante y motivado por sus miembros, por ello estamos tomando ese modelo”, aseveró Ivonne Piar.

Agregó que en su región hay un interés muy grande de las comunidades en participar del proceso de seguimiento a la inversión de regalías, por ello hay organizaciones que están comprometidas como el Comité de Ganaderos del Meta, líderes étnicos, desplazados, la academia pública y privada, profesionales, juntas de Acción Comunal y entes de control. “Hay un grupo de casi 50 personas que desean participar y avanzar en el desarrollo del Comité”, expresó.

Por su parte, Marco Romero, secretario Técnico del CSIR de Sucre, destacó la importancia de ser un referente para otras regiones por la organización que hay en el Departamento.

“Para este año, estamos redefiniendo el plan de acción, en busca de continuar con el gran trabajo que venimos realizando en Sucre, aspectos que fortaleceríamos en un encuentro Nacional de Comités de Seguimiento a las Inversiones de Regalías que se cumplirá el 17 de marzo próximo  en la ciudad de Bogotá”, dijo Marco Romero.

Agregó que  en Sucre continúa de manera firme consolidado y con muchas ganas de trabajar durante este año, en pro de contribuir a la mejora de la calidad de vida de los sucreños, con inversiones de recursos de regalías.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese