Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro clínicas integradas a la campaña del lavado de manos

Cuatro clínicas de la ciudad de Sincelejo aglutinadas en un grupo de investigación avalado por el Consorcio Internacional de Control de Infecciones (Inicc) se integraron a la campaña mundial del lavados de manos.

La Clínica Santa María, Clínica de la Sabana, UCI Cardiovascular del Caribe Colombiano y ESE San Francisco de Asís participaron en la campaña con la realización de conferencias sobre el tema.
Fue así como durante la campaña, organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas clínicas integraron a sus médicos y enfermeras alrededor del conocimiento de cómo hacer un programa de lavado de manos sostenible.
Posteriormente, los galenos concursaron en una competencia de lavados de manos y los médicos y enfermeras que mejor realzaron este proceso recibieron premios especiales y fueron mostrados como ejemplo ante el gremio.
Esto con el ánimo de que todos mejoren sus conocimientos del tema y enseñen a la población, que acude a los diferentes establecimientos hospitalarios, sobre la importancia de tener buenos hábitos de higiene de las manos para evitar enfermedades.
Una de las conferencias fue “Cómo Hacer Sostenible un Programa de Lavados de Manos”, a cargo del médico especialista en infecoltogía y control de infecciones, Wilmer Villamil Gómez, uno de los líderes de las buena prácticas en contra de enfermedades adquiridas por malas costumbres de higiene.
El evento que estuvo avalado por la Asociación Colombiana de Infectología Capítulo del Caribe, presidida por el médico Álvaro Villanueva, contuvo igualmente sociodramas que amenizaron el programa efectuado el pasado 5 de mayo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese