Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Culmina tendido de cable de fibra óptica Tolú -San Andrés

-A A +A
 

Luego de los últimos trabajos de conexión, que finalizarán esta semana, se iniciará la fase de pruebas que concluirán en septiembre cuando el cable submarino entrará en servicio.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que culminó el tendido del cable de fibra óptica desde Santiago de Tolú hasta la Isla de San Andrés.
Según el Ministerio, luego de 11 días de tendido de cable arribó a la Isla de San Andrés el Buque Cablero "Intrepid" de la Compañía IT International Telecom, que tendió el cable de fibra óptica por el Océano Atlántico a lo largo de 800 Km. de recorrido, cruzando aguas colombianas y panameñas.
El proyecto liderado por el Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, conectará el territorio continental colombiano con la Isla de San Andrés, llevando mejor conectividad y la posibilidad de una mayor oferta en materia de telecomunicaciones para los isleños.
En los próximos días se realizarán labores de fijación del Cable a lo largo de 2,5 Kms, último tramo del recorrido que termina en la estación ubicada en el Barrio Schooner Bigth.
El Buque Intrepid llegó a San Andrés después de un recorrido que inició en Calais, Francia, llegó a territorio colombiano en Cartagena para realizar las legalizaciones y nacionalizaciones en cumplimiento de la normatividad e inició en Tolú la instalación del sistema.
El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Medina Velandia calificó el arribo del cable a San Andrés como un hecho histórico para la isla y agregó que gracias a este proyecto, cuya inversión del Estado es de $54.290 millones, brindará a partir de septiembre conectividad de 10 gigabits por segundo y podrá crecer hasta 480 gigabits por segundo, lo que permitirá al archipiélago dar un salto gigante en su desarrollo social y productivo.
Luego de los últimos trabajos de conexión que finalizarán esta semana se iniciará la fase de pruebas que concluirán en septiembre cuando el cable submarino entrará en servicio.
Este proyecto reviste importancia también para el departamento de Sucre, por ser Santiago de Tolú el punto geográfico que une a San Andrés con el continente, por lo que las autoridades de este puerto turístico esperan también que el Ministerio de las TIC fortalezca el proyecto del Tolú digital.
Precisamente en el mes de mayo pasado se realizó en la Isla de San Andrés un foro acerca del proyecto de cable submarino, al cual asistió el alcalde de Santiago de Tolú, Adolfo González.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese