Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Culminó 2009 y la Florida sigue incomunicada

“Que para noviembre... que para diciembre... ya no _esperamos más y que sea cuando ellos quieran”.

Con esas palabras Aida Monsalve, ama de casa y habitante del barrio La Florida de Sincelejo, se refirió a lo que consideran una “burla” de la Administración Municipal a esa comunidad, por la demora en la construcción del puente que se cayó hace ya 6 meses, según lo manifestaron vecinos.
Como ella, las cerca de cien personas que habitan en esa calle se encuentran incomunicados, y lo peor del caso es que les prometieron que el puente sería construido antes de Navidad, y ya mañana es el día número 365 del año.
“Nunca imaginamos que el 2010 nos iba a sorprender con esta incomodidad. Ya hemos escrito cartas, hemos hablado con la Secretaría de Desarrollo Municipal y siempre nos dicen lo mismo: que en diciembre arreglan el puente, pero fueron solo promesas”, dijo la líder comunitaria.
Jorge Villalba, vecino de La Florida, manifestó que deben permanecer atentos porque las serpientes suben con facilidad hacia las casas, en busca de lugares secos, lo que para ellos y sus familias representa un alto riesgo.
Además niños, adultos y personas de la tercera edad se arriesgan de manera constante, ya que para atravesar de un lado otro deben realizar verdaderas maniobras apara no resbalar y caer en el puente, pues siempre permanece con “verdín” debido a la humedad.
Los habitantes de La Florida enfatizaron que hace tres meses el secretario de Desarrollo y Obras Públicas del Municipio, Saúl Martínez, había dicho que la licitación para adjudicar el contrato para la reconstrucción total del puente se definiría a principios de noviembre, y ya ha finalizado el 2009.
Agregaron que ninguna comisión de la Alcaldía de Sincelejo se ha trasladado al lugar para hablar con la comunidad y entregarles una respuesta seria a sus peticiones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese