Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Cultura ciudadana en el Nuevo Mercado

El grupo de Actitud Positiva por Sincelejo se “tomó” el Nuevo Mercado, para entregar a quienes trabajan allí y a usuarios mensajes sobre cultura ciudadana y como mejorar las condiciones del complejo comercial.

En la plazoleta del Nuevo Mercado de Sincelejo, los jóvenes del programa Actitud Positiva por medio mediante un dramatizado sensibilizaron a los propietarios de locales, ayudantes y personas que acuden al mismo, sobre la buena actitud que deben tener cuando atienden a sus clientes.
Asimismo, sobre las condiciones de higiene y salubridad que deben mantener en los puestos de trabajo, para evitar afectar a los clientes y a ellos mismos como vendedores.
“Para muchos estos problemas se entienden como algo que le corresponde resolver a las autoridades locales o ambientales. Es decir, el problema sólo se ve por una cara, cuando en realidad tiene bastantes consecuencias, tales como la contaminación, la dispersión de focos infecciosos que atentan contra la salud pública, y la falta de cultura ciudadana frente a la discriminada producción de desechos”, dijo uno de los miembros de Actitud Positiva.
El grupo motivó a los presentes en la plazoleta para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, para promover el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las personas que visitan el Mercado Nuevo de Sincelejo disfruten de ambiente más agradable.
El programa Actitud Positiva de cultura ciudadana, todas las semanas viene adelantando actividades en diferentes sectores, sitios públicos, parques, instituciones educativas y barrios de la capital sucreña, a fin de sensibilizar a la comunidad en general sobre tener sentido de pertenencia y querer a la ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese