Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Cumbiamberos y Sueños del Arte, ganadores en Festipito

-A A +A
 

Hasta casi al amanecer, fue cuando se conocieron los ganadores de la XXII versión del Festival Nacional de Pito Atravesao “Pablo Domínguez” que se realizó este fin de semana en el municipio de Morroa.

Cumbiamberos de Magangué (Bolívar) fue el conjunto que en la categoría de tradición ganó el primer puesto del XXII Festival Nacional de Pito Atravesao “Pablo Domínguez”, que terminó la madrugada de ayer con la premiación.
En el segundo y tercer puesto de esta categoría obtuvieron premios, Moña de Santo Tomás (Atlántico) y Sensación Pregonera de Soledad (Atlántico), respectivamente.
El conjunto ganador en la categoría de proyección fue: Sueños del Arte de Baranoa, Atlántico; en el segundo y tercer puesto fueron premiados los conjuntos, Son Bolivariano de Barranquilla y La Tribu de Kamach, también de Barranquilla, Atlántico.
Los ganadores de los tres primeros puestos en el concurso de parejas bailadoras fueron: Javier Urzola y Yerly Benítez, de Morroa(Sucre); Frank Navarro y Shirley De Ávila, del Golfo de Morrosquillo (Sucre), y Rafael Martínez y Kelly Matorel, de San Onofre (Sucre).
Por su parte, “Yo soy el Folclor”, fue el tema ganador del concurso de Canción Inédita, de la autoría de Jorge Jiménez de la ciudad de Barranquilla, Atlántico.
En el segundo puesto fue premiada la canción “Viva el Festival”, de Ángel Omar Salgado, del municipio de Morroa; y en el tercer puesto el tema “Dios y el Pescador”, de Manuel Herrera, de Sabanalarga, Atlántico.
Las comparsas que se destacaron durante la realización del Festival y que obtuvieron reconocimiento y premios fueron: Renacer Porteño, de Puerto Colombia, Atlántico; Mundo de Sueños, de la Fundación Hijos de la Sierra Flor, de Sincelejo, Sucre, y Plaza Caribeña, de Morroa, Sucre.
Este año fuero premiadas también las viviendas mejor decoradas durante la temporada del Festival de Pito Atravesao.
Las viviendas mejores decoradas recibieron premio consistente en dotación de hilo para fomentar y apoyar la realización de las artesanías típicas del municipio de Morroa, como lo es la hamaca. Las familias ganadores de los tres primeros puestos de este concurso fueron: Danith Guzmán de Sierra, familia Sampayo Salcedo y José Manuel Meza.

Conjunto Estrella
Una vez seleccionados los conjuntos ganadores en tradición y proyección, fueron llamados a tarima los mejores interpretes de pito, tambora, llamador, tambor alegre y maracas, para formar el denominado Conjunto Estrella.
Es así como el Conjunto Estrella 2010 quedó integrado así:
Mejor Pitero: Daniel Silvera, del conjunto Sueños del Arte de Baranoa, Atlántico.
Mejor Tambora: Alexander Ospina, del grupo Son Catana de Barranquilla, Atlántico.
Mejor Llamador: Julián Vega, de Cumbiamberos de Magangué, Bolívar.
Mejor Tambor Alegre: Yesir De Vega, del grupo Visión del Folclor, de Sabanalarga, Atlántico.
Mejor Maracas: Yosimar Parejo, del grupo Obatalá, de Cartagena, Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese