Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A cumplir los requisitos para la intervención del espacio público

La Secretaría de Planeación Municipal de Sincelejo hizo un llamado a las empresas prestadora

s de servicios públicos para que sigan los lineamientos establecidos en la Ley, a la hora de realizar obras de extensión de redes que requieran intervenir en el espacio público de la capital sucreña.
Sonia Muñoz Hoyos, secretaria de Planeación Municipal, manifestó que el objetivo es que cumplan a cabalidad con cada uno de los requisitos que les son exigidos para otorgar la licencia de intervención y ocupación del espacio público por parte de esa dependencia.
“Estamos llamando a las empresas a que sigan de manera puntual cada uno de los requisitos”, dijo la funcionaria.
La Secretaría de Planeación realizó un recorrido en la ciudad y encontraron que hay varias empresas que están desarrollando trabajos, los cuales no cumplen con los requisitos establecidos en el Decreto 1469 de 2010.
“Encontramos que hay unas obras que no presentan las condiciones de seguridad establecidas, no cuentan con vallas informativas dirigidas a la comunidad, la cual necesita conocer sobre trabajos que están realizando, cómo y durante que tiempo se van a desarrollar los mismos, por cuanto, es la ciudadanía en general la que transita por el espacio público”, dijo Sonia Muñoz.
Los primeros requerimientos fueron hechos a la empresa Aguas de la Sabana, porque en algunos puntos de trabajo no tenían las respectivas vallas informativas.
Agregó que continuarán con las visitas de inspección a los diferentes sitios de obras, “la prioridad no es hacer los hallazgos sino que las empresas entiendan las dificultades que se están presentando y tomen los correctivos, para que no sea necesario imponer sanciones porque sabemos que las empresas desean que Sincelejo crezca y se desarrolle”, indicó la funcionaria.
Reiteró que las empresas deben dirigirse a la Secretaría de Planeación para que se les expida la respectiva licencia para el desarrollo de sus obras. Posteriormente las secretarías de Planeación y Desarrollo verifican que estas sean realizadas de manera correcta y que haya un restablecimiento del lugar tal como lo encontraron al inicio de los trabajos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese