Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Damnificados esperan ayudas

En el transcurso de esta semana llegarán algunas de las ayudas que destinó la Dirección Nacional de Riesgos para los damnificados por los fuertes vientos en el departamento de Sucre.

Luz Amanda Pulido, directora Nacional de Prevención y Atención de Desastres, dijo que se está terminando de evaluar y censar para enviar lo que concierne a perdidas de cultivos y semovientes al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que a través de los subsidios que se manejan en esa cartera se ayude a los damnificados rurales.
De otra parte, con apoyo de la Gobernación, el Sistema Nacional y los alcaldes se van a suministrar los techos a las familias cuyas viviendas resultaron afectadas con los fuertes vientos.
“Recientemente se firmó la destinación de alimentos que entregó la Dian a la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres para hacer la distribución de estos a través de la Gobernación. Esa destinación representa unos 18 millones de pesos en alimentos”, dijo Pulido.
Explicó que actualmente, teniendo en cuenta los reportes del Ideam hay una fuerte temporada seca acompañada de vientos fuertes, “la seca nos está ocasionando incendios forestales y la de vientos fuertes, huracanes y vendavales. En ese sentido se recomienda a las comunidades que atiendan los llamados del Ideam en cuanto a la temporada seca para controlar las quemas agrícolas y el tema de fogatas; en cuanto a los fuertes vientos, se recomienda a los alcaldes que hagan campaña con las mismas comunidades para aseguramiento de techos y cubiertas, porque la mayoría de techos están sostenidos con piedras y cuerdas de manera muy rudimentaria”, precisó la funcionaria.
De otro lado, aclaró que ya fue presentado el proyecto de vivienda destinado para damnificados de La Mojana, al Banco de Materiales, pero fue devuelto el primero de agosto anterior para ajustes en la Gobernación. “Estamos esperamos para presentarlo ante el Fondo Nacional de Regalías e iniciar el arreglo de las viviendas a través del Banco de Materiales, Sena Fuerzas Armadas, la Gobernación y las respectivas alcaldías”.
Los ajustes están relacionados al costo del proyecto que es de 6 mil millones de pesos, la evaluación debe hacerse vivienda por vivienda con los respectivos alcaldes y cuantificar los materiales que se requieran en cada una de ellas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese