Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Dan banco de maquinaria agrícola

-A A +A
 

Mediante un crédito asociativo, gestionado ante el Banco Agrario de Colombia por la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de Sucre, les fue entregado un banco de maquinaria a los agricultores de la subregión de La Mojana.

Los beneficiarios directos son los 22 miembros de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de la vereda La Ceja, jurisdicción del municipio de Guaranda.
El banco de maquinaria fue entregado por el secretario de Desarrollo Económico, Luis Felipe Arrieta Cervera.
“Esta es una bendición para nosotros, éste banco de maquinaria que hemos recibido de la Secretaría de Desarrollo Económico”, indicaron los agricultores.
El banco de maquinaria consta de un tractor marca Jhon Deere de doble transmisión con sus respectivos implementos agrícolas, gestionados mediante crédito asociativo ante el Banco Agrario de Colombia a través del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
El proyecto tuvo un costo de 126 millones de pesos y fue avalado por el Fondo Complementario de Garantías de la gobernación de Sucre, según informó el Secretario de Desarrollo Económico.
Helmer Sánchez Presidente de Asoagroceja expresó sus agradecimientos al Secretario, al Gobernador y al cogestor de la Red Juntos de La Mojana, Neiman Estrella Cogestor, quien fue el que diseñó y coordinó el proyecto.
“Agradecemos igualmente al alcalde, Enrique Zambrano, Nixon Zabala, Eduardo Arce y a Francisco Gómez Osorio, quienes también participaron para lo que hoy es una realidad”, dijo Sánchez.
Por su parte, Neiman Estrella, coordinador del proyecto dijo, que estas familias hacen parte de la Estrategia Juntos que en Sucre lo opera Asoproagros. “Con esta aprobación se demuestra que esta estrategia en el Departamento si funciona, sólo hay que acceder a la oferta institucional toda vez que estas familias por su condición de pobreza extrema tienen un acceso preferente ante las instancias gubernamentales, lógicamente que con nuestro acompañamiento y el previo cumplimiento de los requisitos se hace más fácil su consecución”, precisó Estrella.
De otro lado Jorge García Sebá, director Zonal del Banco Agrario en Sincelejo informó que en cuanto al portafolio de servicios ofrecidos por el Banco Agrario, éste sigue abierto, sólo que hay que acceder a ellos con mucha responsabilidad y con el lleno total de los requisitos.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese