Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

DE LA PROCURADURÍA REGIONAL

El mandatario local dijo que no comparte en ninguna de sus partes el fallo de la Procuraduría Regional, pero que lo respeta porque es su deber como ciudadano respetar ese tipo de decisiones y que será la justicia en derecho la que le conceda la razón.  
Por lo anterior, anunció que presentará una acción de tutela abogando el debido proceso porque según él los fallos no son coherentes.
El fallo que suspende al alcalde de Morroa, Benjamín Salcedo por 12 meses y que salió el pasado 7 de febrero, se produce cuando el mandatario se encuentra disfrutando de sus vacaciones correspondientes por ley.
El ex procurador Provincial, Alfredo Ruiz, había fallado en primera instancia en septiembre del año anterior y ese fallo de suspensión fue confirmado por la procuradora Regional, Margarita Sarmiento, el lunes 7 de febrero pasado, por haber el Alcalde escogido y nombrado como gerente de la ESE de San Blas de Morroa, Yanina Arroyo Garrido, de una terna conformada además por Raquel Liliana Salcedo y Ladis Díaz, sin tener en cuenta a la persona que ocupó el primer puesto en el concurso.
El alcalde Benjamín Salcedo explicó que este proceso lo hizo mucho antes del pronunciamiento de la Corte respecto a los nombramientos de las personas que ocuparán el primer puesto en los concursos.
“Derogado el acuerdo 01 donde se escogía de los tres primeros puestos en el concurso y al escoger un tercer nombre se excluyó el de Angélica Corena, quien sacó el tercer mejor puntaje y se incluyó a Yanina Arroyo, quien ocupaba el cuarto lugar en la puntuación. Esto porque para escoger gerente de la ESE se podía contar con un mínimo de cinco aspirantes, por lo que se seleccionó a Yanina Arroyo, en cumplimiento al Decreto 800”.
El Alcalde de Morroa anunció que si la tutela que interpondrá en el día de hoy su defensa, instaurará una denuncia ante el Consejo Superior de la Judicatura.
“Presentaré una tutela a través de la cual abogaré el debido proceso y otro tipo de circunstancias que ahondará mi defensa, espero que fallen en derecho que es lo único que estamos buscando y a lo que le estamos apostando y no al tipo de truiquiñuelas que están acostumbrados a hacer los políticos en Sucre”, precisó Salcedo.
Según manifestó el Alcalde de Morroa hay una serie de informaciones dentro del fallo que la ciudadanía no conoce.
Según el alcalde, él solicitó un cambio de radicación del proceso el cual la Procuraduría General no se ha pronunciado y la Procuradora Regional falló pese a que no tiene la obligación de esperar a lo que dice su superior, pero de igual forma considera el Alcalde que debió esperar.
“La solicitud del cambio de radicación se pidió porque creo que no hay garantías para que el fallo de segunda instancia se diera en el departamento de Sucre; tal y como ha sucedido casi en todos los procesos que se cursan en mi contra desde el mismo momento en que yo era candidato a la Alcaldía, fallaron 15 días antes de la elección, y fue Bogotá donde fallaron a favor de Benjamín Salcedo en su momento”, puntualizó.
Lila Rosa María Vergara, secretaria de Planeación está en calidad de encargo al frente de la Alcaldía, pues el alcalde titular está disfrutando de las vacaciones que por ley le corresponden.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese