Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Declaran de utilidad pública predio del Centro de Vida

-A A +A
 



El Concejo Municipal de Sincelejo aprobó el proyecto de Acuerdo para declarar de utilidad pública un predio situado en la calle 28 con carrera 18 en esta capital, donde la Administración Municipal construirá un Centro de Vida para la atención del adulto mayor.

El concejal Francisco Nicolás Sierra, ponente del proyecto, dijo que este es de gran importancia para los adultos mayores que requieren atención psicológica y física.

“Se declara de utilidad pública un lote para que construyan el Centro de Vida del Adulto Mayor, para que estas personas puedan vivir dignamente, y contar con beneficios de manera integral con muchos beneficios, porque el Estado local lo va a dotar de muchas herramientas y puedan gozar de un día lleno de esparcimiento, recreación, y salud”, dijo el Concejal.

Agregó que se espera que la Alcaldía compre muy pronto el lote, ya que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal el proyecto.

“Los concejales respaldaron esta iniciativa del Alcalde que es bienvenida y que estoy seguro que a final de año es un logro importante para esta generación. El proyecto cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley novena de 2009, y en la Ley 1276, que corresponde a los lineamientos para poder declarar de utilidad pública un bien”, explicó Sierra Perna.

Agregó que cuenta con lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), presupuesto y un plan bien definido por la Secretaría de Asuntos Sociales.

El lote tiene un  área  de 974 metros cuadrados y de pocas ondulaciones, lo cual se observa como ideal para los adultos mayores, porque tendrá fácil acceso y con cercanía al centro de la ciudad.

En el mismo, se garantizará la prestación de servicios de atención médica, psicosocial, recreativa y de capacitación a por lo menos cien ancianos para mejorar la calidad su vida, según lo dio a conocer Pedro Herazo Garay, secretario de Asuntos Sociales y Corregimentales de Sincelejo.

El proyecto fue sustentado ante la Corporación Coadministradora  por parte de las secretaría de Planeación,  que garantizó que el predio y su futuro uso se ajusta a los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Igualmente, por parte de Hacienda Municipal aseguró que el levantamiento del Centro cuenta con los recursos requeridos, los cuales provendrán de la Estampilla Pro Adulto Mayor.

 

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese