Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Decretan la ley seca para los municipios de Sucre

Los municipios del departamento de Sucre ya empezaron a decretar la ley seca en cada uno de sus territorios.

Lo anterior con el fin de garantizar la seguridad durante la jornada electoral que se realizará este domingo 27 de septiembre.
La ley seca en todo el departamento está siendo decretada a través de los municipios, a partir de las 6 de la tarde del sábado y hasta el próximo lunes 28 de septiembre.
Así lo informó Bibiana Ordosgoitia, secretaria de Gobierno Departamental, quien además aseguró que hay un parte de tranquilidad en todo el departamento según lo confirmaron las autoridades, y en ese sentido en todos los municipios se podrá llevar a cabo la jornada democrática sin inconvenientes.
“Hay un despliegue por parte de la Infantería de Marina y la Policía para llevar a cabo la jornada, además, han prestado la seguridad para el traslado de los tarjetones a las distintas Registradurías Municipales. Las autoridades están haciendo su despliegue y hasta el momento no han informado sobre cualquier tipo de inconvenientes en ninguno de los municipios”, dijo la funcionaria.
Los únicos problemas que se han presentado son por mal estado de algunas vías, pero por seguridad todo está en calma. “Se presentaron dificultades en el municipio de Sucre, en algunos corregimientos, pero por parte de los alcaldes hay una disposición para llevar a cabo el proceso, además en Sucre ya fue superado el inconveniente”, precisó Ordosgoitia.
De otra parte informó que espera para las próximas horas que la Primera Brigada de Infantería de Marina haga su respectivo pronunciamiento sobre un decreto de restricción de porte de armas.
En la mañana de ayer también se llevó a cabo una reunión interna en las instalaciones de la Alcaldía, con personal de apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

JÓVENES SI PARTICIPARÁN EN LA CONSULTA
Ante las inquietudes surgidas por la participación de menores entre 14 y 17 años en la elección de candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes del Movimiento Mira, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que avanza en la preparación de las consultas con base en la normatividad y las disposiciones vigentes.
La logística preparada para el próximo domingo prevé la votación de los jóvenes en una mesa de menores ubicada en cada puesto de votación, con el fin de garantizar que depositen sus tarjetas electorales en urnas alternas para permitir un conteo separado de los votos depositados por los mayores de 18 años.
Las pepeletas depositadas por los menores entre 14 y 17 años no se tienen en cuenta para efectos de reposición de gastos por voto.
En el caso de la consulta del Mira, los jóvenes participan con el mismo formato de tarjeta electoral que utilizan los mayores de 18 años. Para la elección de autoridades internas juveniles del partido Liberal se diseñó una tarjeta especial para el voto de los jóvenes entre 14 y 17 años.
Con relación a las reclamaciones que eventualmente se presenten, únicamente serán resueltas por los registradores municipales las relacionadas con recuento de votos y todos los demás asuntos objeto de reclamación serán resueltos por cada partido.
Por su parte, la Delegación Departamental de la Registraduría en Sucre informó que hasta el momento no se efectuará la consulta del partido Conservador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese