Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A defender transporte público formal

Desde que empezó a gestarse la Asociación de Usuarios del Transporte Público de Sincelejo el número de agremiados pasó de 40 a 150 personas, en solo dos semanas.

Apoyar y fortalecer la puesta en marcha de un óptimo sistema de transporte público urbano será la primera de las tareas de la nueva Asociación de Usuarios del Transporte Público de Sincelejo.
Además será creada una Liga de Usuarios que se encargará de velar por los derechos de los usuarios del transporte público formal. La misma se encargará no solo de exigir a las cooperativas de transportadores que cumplan con lo estipulado en el Código Nacional de Tránsito, sino con las rutas, tiempos, tarifa, calidad, seguridad y frecuencia del servicio.
Así lo hicieron saber sus agremiados en una primera reunión formal, a la que fue invitado el Secretario de Transporte y Tránsito de Sincelejo, Marco Fidel Arrieta. La misma se llevó a cabo ayer en un restaurante del centro de la ciudad.
Carmen Peralta, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Camilo Torres de Sincelejo, dijo que la asociación surgió tras la necesidad del pueblo sincelejano de contar con un sistema de transporte eficiente para la movilización de los ciudadanos.
“No tenemos un sistema de transporte adecuado en Sincelejo. Pese a que más del 60 por ciento de los sincelejanos se transportan en motocicleta, la gran mayoría piensa que nos merecemos un sistema de transporte óptimo. La moto la utilizan porque no hay un servicio eficiente”, señaló la líder.
La apreciación colectiva de otros miembros de la asociación es que el mal servicio que actualmente prestan las pocas empresas de transporte público se debe al abandono estatal y de las administraciones municipales y departamentales.
Hicieron un llamado a la Administración Municipal para que los apoyen como cooperativa y así coadyuvar a que Sincelejo cambie y avance hacia un moderno sistema de movilidad.
Hasta la fecha 150 personas se han asociado a la empresa y esperan que oras personas los apoyen.

RESPALDO
El Alcalde de Sincelejo, al ser enterado de la conformación de la nueva Asociación de Usuarios del Transporte Público Urbano, manifestó su respaldo a la iniciativa ciudadana.
Dijo que “todo lo que se haga en beneficio de Sincelejo y aporte crecimiento para la ciudad, bienvenido sea”.
El alcalde Jesús Paternina Samur felicitó a las personas que se atrevieron a conformar la asociación y les dio la bienvenida para que trabajen de la mano de la Administración Municipal.
“Sincelejo no puede ser el querer de un alcalde. Sincelejo tiene que ser el sentir y el querer de todos los que habitan en él. Todo aquel que pueda agruparse para hacer cosas buenas por la ciudad debe hacerlo y los apoyo”, anotó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese