Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa Civil confirma 42 casas semidestruidas

La Defensa Civil Colombiana confirmó que 41 viviendas semidestruidas y una totalmente destruida es el saldo de los deslizamientos causados por el fuerte aguacero que cayó sobre el municipio de Ovejas la madrugada del domingo anterior.

Las viviendas que sufrieron daños están ubicadas en los sectores: La Sierrita, La María, La Paz, Avenida Zamora, San Luis, San José, El Coso, Santa Rita y La Tranquilidad.
Las viviendas semidestruidas sufrieron daños en sus estructuras, y no se reportaron daños que afectaran los cultivos establecidos en la zona rural.
Las personas que habitan dichas viviendas quedaron sin muchos de sus enseres, electrodomésticos y otros elementos de uso personal, por lo que Ricardo Zabaleta Torres, sub director de la Defensa Civil en Sucre dijo que hay la necesidad de dotarlos con kits básicos y otras ayudas para habilitarles sus actividades personales.
Esas ayudas son gestionadas a través del Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), para ello el gobernador Jorge Barraza Farak había anunciado una reunión del mencionado Comité. Todos los miembros fueron alertados sobre dicha reunión que estaba prevista para las 11 de la mañana de ayer, pero esta no se realizó.
El acta de la evaluación realizada por la Defensa Civil fue enviado para la Dirección Nacional de Prevención y Atención de Desastres, donde autorizan la compra y envío de los elementos que requieren las familias del municipio de Ovejas.
La Gobernación podrá utilizar la dotación que tenga en stand, en caso de que existan.
“Ya no es como otros años que tardaba la ayuda en llegarle a los damnificados, en los últimos años este sistema ha ido cambiando y del nivel nacional han procurado que se mantenga una reserva”, dijo el Sub Director de la Defensa Civil.
Según Zabaleta Torres hubo necesidad de señalizar algunas áreas con cintas de peligro para que las personas no se acerquen a los cerros y se desmoronen, pues quedaron muchas zonas deterioradas. La lluvia deterioró la zona de cerros y lomas específicamente, teniendo en cuenta que Ovejas es un municipio muy montañoso, situado en el corazón de la subregión de los Montes de María.
Algunos cerros no alcanzaron a deslizarse o a caerse y por eso el personal de la Defensa Civil procedió a señalizar y prohibir la circulación de las personas por esos sitios.
Unos 20 voluntarios de la Defensa Civil comenzaron las labores humanitarias y de ayuda a las familias afectadas. Desde las 4 de la mañana hasta altas horas del domingo los voluntarios estuvieron levantando la información y sacando tierra de las viviendas.
Los 20 voluntarios que trabajaron hacen parte de la junta del municipio de Ovejas a cargo del ingeniero Ricardo Zabaleta Torres, subdirector de la Defensa Civil en Sucre.
Atendieron sólo una persona herida que fue remitida al centro de salud de la localidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese