Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa de Enriqueta Díaz apelará

La defensa de Enriqueta Díaz, hermana del asesinado alcalde de El Roble, Eudaldo Tito Díaz, anunció que apelará la decisión del Juez que condena a ésta por injuria y calumnia.

“Este fallo es producto de la decisión de un Juez de la República y lo respeto, pero mi defensa lo apelará, porque no es acorde a la realidad de los hechos y si se revisa el expediente eso es evidente. Yo fui la asechada, agredida, difamada y amenazada por María del Rosario Salazar de Buelvas en la población de El Roble, de lo cual hay testigos y lo que me convirtió en una víctima, injustamente demandada por la atacante agresora y única generadora de los violentos hechos; siempre defenderé ante Dios la verdad que me acompaña, elevaré la defensa ante las instancias correspondientes porque no soy persona de hacerle daño a nadie”, precisó la condenada.
Afirmó también que en el proceso de su hermano Eudaldo Tito Díaz no es testigo ampliamente de ninguno de los involucrados como materiales e intelectuales, y lo que ella ha hecho es propender porque se haga justicia por su asesinado.
“Es increíble que en pleno siglo XXI aún se sigan produciendo esta clase de persecuciones y atropellos jurídicos en contra de inocentes. Estas actuaciones son totalmente injustas realizadas en mi perjuicio y con clara violación a mis derechos y a los derechos humanos”, puntualizó Enriqueta Díaz.
reiteró que desde el comienzo de este proceso ha habido atropellos y amenazas en contra de su familia. “La señora Rosario Salazar me ha perseguido y demandado cinco veces en la Fiscalía de Sucre; yo me vine de Sucre cuando tenía 15 años y actualmente vivo en el departamento de Bolívar hace 40 años; prácticamente yo no la conozco y nunca he tenido problemas personales con ella, solamente ese día que me acechó, me espió y me esperó donde una prima que estaba visitando en El Roble y ella misma afirmó ante la Fiscalía, que ella me persiguió con su marido para hacerme un reclamo de unas supuestas llamadas que estaban haciéndole para amenazarla y acusarla de estar vinculada en el proceso de mi hermano, luego me responsabilizó de dichas llamadas, y luego sin tener el Juez sin tener ninguna cinta magnética, ni recibos telefónicos donde conste que esas llamadas las hice yo, me condenó por estos hechos, lo que me parece injusto”, expresó.

Fe de errata
El Universal de Sincelejo ofrece disculpas por el error en la nota titulada “Por injuria y calumnia: Condenan a hermana del asesinado Alcalde de El Roble”, de la edición del 13 de julio de 2010, donde en uno de sus apartes se publicaron declaraciones de Enriqueta Díaz, las cuales en realidad corresponden al pronunciamiento de María del Rosario Salazar de Buelvas respecto a dicha condena.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese