Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Defensoría del Pueblo sigue atendiendo en los andenes

-A A +A
 

Como consecuencia de la contaminación con insecticidas en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, sus empleados están atendido al público en los andenes de la calle.

Esta situación se viene registrando desde la semana anterior, tras la fumigación que hizo el propietario del inmueble donde funciona la Defensoría del Pueblo, luego que el ente se lo solicitara por la presencia de murciélagos y comejen.
La situación se agravó por la intoxicación que sufrieron tres funcionarios debido a la alta concentración del insecticida utilizado para erradicar los murciélagos y el comejen, hasta el punto que Salud Pública se trasladó hasta el lugar y tomó la decisión de cerrarlo.
Salud Pública constató que en dichas oficinas no pueden seguir laborando porque hay mucha concentración de insecticida de alta toxicidad, lo cual puede acarrear daños graves en el sistema nervioso central de las personas que ahí permanezcan.
En ese sentido Salud Pública ordenó el cierre de las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Sincelejo.
Rosa García Hernández, funcionaria de la Defensoría del Pueblo informó que tienen ya más de una semana de estar laborando en los andenes de la calle donde está situado el ente.
“En el mes de enero fue realizada la primera fumigación por orden del propietario del local, tras reportarle la complicación que nos estaba causando la presencia de murciélagos y comejen; Los primeros días del mes de marzo realizaron una segunda fumigación pero eso ha impedido seguir laborando aquí y Salud Pública evaluó los daños tóxicos que ello ha generado en varias personas; asimismo, la EPS nuestra ya hizo presencia y el Defensor del Pueblo tomó la decisión de cambiarnos de sede”, precisó la funcionaria que hace parte de la vigía de salud de la Defensoría del Pueblo.
En los próximos días la Defensoría del Pueblo estará trasladándose a otra sede.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese