Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Definidos puestos de partidos políticos dentro del tarjetón

-A A +A
 

Tal y como estaba previsto la Delegación Departamental de la Registraduría realizó el sorteo correspondiente al cupo que le pertenece a cada partido inscrito en el tarjetón electoral.

Algunos partidos no tuvieron representantes en dicho sorteo, aunque eso no era obligatorio. Los partidos que tuvieron representatividad fueron el partido Conservador, Alianza Social Indígena, Polo Democrático Alternativo, Partido de Integración Nacional (PIN), y Apertura Liberal, y los funcionarios del Ministerio Público ante su ausencia sacaron la balota que les correspondió en el tarjetón.
El sorteo se realizó a través de balotas y en el orden de inscripción de cada uno de los partidos. En ese sentido le correspondió al movimiento Mira la posición número 9 en la tarjeta electoral, seguidamente a Alianza Social Indígena el número uno, al Polo Democrático Alternativo el 3, al partido Conservador, el 6; al partido de la U, el 7; al PIN, el 5; Apertura Liberal, 8; al partido Liberal, el 2 y a Alas, el 4.
La anterior información será enviada a la Registraduría del Estado Civil en Bogotá, donde harán unos bocetos de tarjetones para luego ser entregadas a los diferentes partidos, a fin de que hagan la pedagogía correspondiente a los electores de la manera como van a votar.
Enrique Ortega Almanza, delegado departamental de la Registraduría, informó que queda pendiente aún lo relacionado a la modificación de listas inscritas, “aún los partidos hasta el 26 de febrero pueden modificar sus listas, toda vez que el código electoral indica que puede hacerse 15 días calendario antes de las elecciones”, explicó.
Asimismo dijo que después de las modificaciones que hizo el partido Alas, no se han generado más modificaciones en las inscripciones.
El orden de inscripción de listas fue el siguiente: Movimiento Mira, Alianza Social Indígena (ASI), Polo Democrático Alternativo, partido Conservador, partido de la U, Partido de Integración Nacional (PIN), Apertura Liberal, partido Liberal y Alas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese