Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Demandada la elección del representante Héctor Vergara

-A A +A
 

Una de las funciones de Vergara como administrador de la empresa era presentar cotizaciones u ofertas en el giro ordinario de negocios sin límite de cuantía y suscribir contratos al giro ordinario del negocio.

Ante el Consejo de Estado fue demanda la credencial del representante Héctor Vergara Sierra.
Mediante una acción pública de nulidad, Adrián David Cañate Mancera solicita a la alta Corte se declare la nulidad de la elección del Representante a la Cámara por Sucre por considerar que éste incurrió en faltas al Código Electoral que llevan a una flagrante inhabilidad.
Héctor Vergara Sierra es el actual presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y fue elegido por el Partido de la U en las pasadas elecciones donde obtuvo 39.481 votos.
Según el denunciante, para la época de su elección, 14 de marzo de 2010, fungía como administrador de la Agencia Vimarco Servicios Generales Limitada, según certificado de existencia registrado en la Cámara de Comercio de Sincelejo.
De acuerdo con la demanda, una de las funciones de Vergara Sierra como de administrador de esa empresa era presentar cotizaciones u ofertas en el giro ordinario de negocios sin límite de cuantía y suscribir contratos al giro ordinario del negocio.
En septiembre de 2009 la mencionada empresa suscribió un contrato con el Consejo Superior de la Judicatura para la prestación del servicio de aseo con destino a las torres A, B y C del Palacio de Justicia de Sincelejo y la sede donde funcionan los Juzgados Administrativos de Sucre, Palacio de Justicia de Corozal, Sincé, Sampués, San Marcos, Sucre, La Unión y las sedes de los Juzgados de Tolú, Majagual, Guaranda y San Onofre.
Lo anterior indica que Vergara Sierra no solamente participó en el proceso de selección abreviada, sino que también intervino en la etapa precontractual, contractual y postcontractual, incurriendo así en una gestión de negocios lo cual se configura en una inhabilidad de acuerdo con el Código Nacional Electoral.
Según la demanda, Héctor Vergara Sierra se encontraba inhabilitado para inscribirse y resultar elegido como Representante a la Cámara por circunscripción electoral de Sucre, en las elecciones del 14 de marzo de 2010.
Entre las peticiones de la acción pública está que una vez proferido el fallo y este quede ejecutoriado, se notifique a la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral y Congreso de la República, se expida la credencial respectiva del nuevo representante a la Cámara y sea éste posesionado como tal.

Corte inició investigación
La Corte Suprema de Justicia requirió a la Fiscalía 16 Seccional Sincelejo el proceso que por falsedad y fraude procesal lleva contra el presidente de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Héctor Vergara Sierra.
Tras el requerimiento de la Corte, la mencionada Fiscalía hizo llegar el expediente a comienzos de la semana que transcurrió.
La investigación tiene que ver con el presunto aporte de diplomas y certificaciones falsas en la hoja de vida de Vergara Sierra para acceder al cargo de Gerente Seccional de Telecom en Sucre, el cual ocupó hasta 2002.
En la denuncia instaurada ante la Fiscalía General de la Nación dice que Vergara Sierra falsificó el diploma para posesionarse como gerente engañando al Presidente de la Empresa y hacerlo incurrir en un error.
En el año 2004 la Procuraduría Regional de Sucre archivó una investigación por estos mismos hechos por considerar el Ministerio Público que el denunciante no tenía la credibilidad suficiente, pues la misma se hizo a través de un anónimo.
Vergara Sierra abría aportado documentos en los que sustenta su título profesional como administrador de empresas, el cual era requisito indispensable para asumir el cargo de gerente de la entonces empresa colombiana de telecomunicaciones Telecom.
Este medio conoció que el diploma del que se hace referencia en la denuncia habría sido expedido en el 2002 por la Universidad Simón Bolívar extensión Sincelejo.
No obstante, tras una indagación se logró establecer que la mencionada universidad para la época no tenía sede o extensión en Sincelejo.
Tras conocerse la apertura de esta indagación premilinar, el representante a la Cámara, Héctor Vergara Sierra, sostuvo que no tiene ninguna responsabilidad en eso y que los hechos que se imputan son falsos, “es una vil calumnia y todo obedece a una campaña de desprestigio y malévola, liderada por un personaje oscuro de la política en Sucre, una persona que se ha resistido a entender que Dios y el pueblo me dieron el triunfo a mí y no a él”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr hector vergara procure ser

Dr hector vergara procure ser un poco prudente meter a Dios en esto,es una blafemia de su parte no sea atrevido y sinverguenza usted mas que nadien sabe que por mecanismo mostruosos logro el objetivo que hoy es claro...y asustese que el pueble pide JUSTICIA.

PUES A INVESTIGAR BIEN LAS

PUES A INVESTIGAR BIEN LAS COSAS PORQUE LAS COSAS TIENE QUE CAMBIAR EN SINCELEJO, NO PODEMOS DEJAR QUE LA NUEVA CLASE POLITICA SUCREÑA TENGA LOS MISMOS VICIOS(O PEORES) DE LA VIEJA....