Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Denuncian problemas de insalubridad en La Vega

-A A +A
 

Serios problemas de insalubridad en la cárcel La Vega de esta ciudad, denunciaron más de 25 internos mediante oficio enviado a la Procuraduría Provincial.

Los internos se quejaron por las condiciones infrahumanas en que están sometidos, pues ya son varios los internos que presentan problemas de salud.
Alfredo Ruiz Espinosa, procurador Provincial informó que en principio, de conformidad con los incisos sexto, séptimo y octavo, del artículo 76 del Decreto 262 de 2000, la Procuraduría Provincial tiene unas competencias establecidas que le permiten adelantar acciones preventivas para controlar y proteger a los internos de los centros carcelarios. “Conforme a ese precepto me dirigí durante dos días al centro penitenciario La Vega y me percaté que las circunstancias que agobian a los internos no son las más dignas, pues existen casos graves de salud, enfermedades crónicas como Hepatitis B, hernias, visuales, desviación de columna, sumado a la insalubridad que constaté durante mi visita”, precisó el Procurador Provincial.
Durante la visita, el funcionario pudo observar que los lavamanos especialmente los del pabellón B, donde los internos realizan diariamente su aseo personal, son utilizados además para lavar los platos y demás utensilios de cocina.
Asimismo, con la llegada de la ola invernal se han proliferado las plagas, lo cual tiene atormentados físicamente a los internos.
En tal sentido, el Procurador Provincial hizo un llamamiento a las autoridades competentes y puso en conocimiento de lo anterior al Defensor del Pueblo.
“Este despacho ya está adelantando algunas acciones, en lo que nos compete, para remitir por competencia mediante oficio a la Procuradora Regional para que desde ahí se adelante en su acción disciplinaria lo que considere pertinente”, puntualizó.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese