Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian a rector en Morroa

-A A +A
 

Varias irregularidades administrativa en la Institución Educativa Cristóbal Colón del municipio de Morroa fueron halladas por los supervisores de la Secretaría de Educación Departamental de Sucre, que visitaron el plantel.

De acuerdo a la Comisión integrada por los supervisores José Eulogio Toscano Cabarcas y Norma Contreras Amador efectivamente en el manejo de los recursos del plantel existe una serie de irregularidades.
El equipo supervisor del Gobierno departamental revisó detalladamente cada uno de los documentos relacionados con las denuncias hechas a través de este medio por parte del Consejo directivo de la institución y descubrió las anomalías.
Conforme al informe final de los comisionados, el rector del plantel, Alfredo Wilches Campo, cometió irregularidades de tipo administrativo y financiero, además no tuvo en cuenta las disposiciones legales vigentes aplicables al manejo de los recursos del plantel.
El documento de los supervisores igualmente afirma que el rector de la Institución Educativa Cristóbal Colón, Alfredo Wilches Campo, presuntamente infringió nueve normas establecidas para el manejo de recursos de una institución de este tipo.
Al mismo tiempo, José Eulogio Toscano Cabarcas y Norma Contreras Amador, observaron que no existe voluntad en los miembros del Consejo directivo del plantel para seguir colaborándole al rector en su gestión administrativa y financiera.
“Se nota un divorcio entre estos dos órganos del Gobierno escolar, que afecta en gran medida el buen funcionamiento de la institución”, termina diciendo el documento de la comisión firmado por el Líder del Grupo de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Departamental, Eduardo Rodríguez Rangel.
Cabe recordar que en una misiva enviada a los distintos entes de control del Estado y la prensa, el Consejo Directivo de la Institución Educativa Cristóbal Colón, había señalado a la máxima autoridad del claustro educativo de hacer compras indebidas y ordenar obras con sobrecostos exagerados.
“Hemos consultado arquitectos y constructores en general y hemos establecido que definitivamente hay sobrecostos en las obras que se ejecutan en el plantel, aveces innecesarias”, expresó en su momento Alfonso Marrugo, uno de los docentes del colegio del municipio de Morroa.
El Consejo directivo de la institución denunció igualmente que el Rector del colegio desconoció dicho organismo durante varios meses violando los estatutos del claustro educativo y perjudicando el buen funcionamiento del plantel público.
Por estos motivos, el Consejo directivo de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Morroa declaró la crisis institucional del plantel, con el objeto de llamar la atención de las autoridades y no caer en omisión, tras conocer presuntas irregularidades cometidas por el rector, Alfredo Wilches Campo.

2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese