Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncias que hay dineros calientes en las campañas

-A A +A
 

Una denuncia sobre la vinculación de dineros calientes y de los recursos del presupuesto general de la Nación a las campañas políticas hizo ayer el senador Manuel Virgüez en esta ciudad.

El senador Virgüez quien llegó a Sincelejo en horas de la mañana conduciendo una motocicleta, aseguró que esta clase de recursos están acompañando y financiando algunas campañas políticas en el departamento de Sucre.
Por lo anterior advirtió a la comunidad sucreña tener presente que este tipo de situaciones no deben seguir sucediendo y que es necesario que haya un cambio en las próximas elecciones del 14 de marzo.
El senador Virgüez dijo que le han llegado algunas comunicaciones en las que se advierte que en Sucre todavía algunos personajes que estuvieron en la “parapolítica” y desde la cárcel, siguen administrando estos recursos e influenciando en las campañas políticas. “Ojalá que las autoridades correspondientes inicien la investigación que se requiera en estos casos.
Además señaló que en el departamento de Sucre se observa un exagerado número de avisos publicitarios, que indudablemente supera los topes que un candidato puede manejar en una campaña electoral, e hizo un llamado a las autoridades para que investiguen. “Nos documentaremos y estaremos entregando lo pertinente para que se haga lo propio”, precisó.
Respecto a la Unidad de Reacción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), la cual es conformada por varios organismos de control, dijo que espera que ésta haga cumplir los lineamientos de transparencia requeridos por un proceso electoral.
A la comunidad le hizo un llamado para que no venda el voto, porque según el Senador, si se sigue presentando la compra y venta del voto, seguramente esos recursos son provenientes del narcotráfico y del presupuesto general de la Nación, que son de los mismos impuestos que pagan los colombianos. “La persona que compre y venda el voto está generando corrupción y está apoyando el atraso para la misma región y luego no tendrá de que lamentarse”, puntualizó.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS
Tras un recorrido por todo el país en motocicleta, el senador Manuel Virgüez llegó ayer a la capital sucreña a acompañar a los candidatos que aspiran al Senado y Cámara por el movimiento independiente Mira.
En Sucre acompañó a Rafaela Arias Córdoba, candidata al Senado y a la inscripción en la Registraduría de Eduardo Martínez Blanco, quien encabeza una lista a Cámara, seguido de Luz Mary Rodríguez y Ernis Astrid Oyola Peña.
El movimiento Mira ha dado participación a la mujer a través del Curso Concurso, donde participaron cerca de 10 mil aspirantes al Congreso, luego realizaron una capacitación y un concurso de méritos para finalmente escoger el 51 por ciento de los candidatos de sexo femenino y el 49 por ciento masculino. “Hemos hecho una rendición de cuentas e informado a la comunidad sobre los 16 proyectos de ley que se han podido sacar adelante a través del movimiento Mira con apoyo de todas las bancadas y los partidos políticos; escuchado las inquietudes, problemática y necesidades, y planteado las propuestas que vienen para estas próximas elecciones. Necesitamos encontrar un punto de equilibrio en la política, la comunidad sucreña debe entender que hay que cambiar el Congreso para que los beneficios establecidos por la norma constitucional y legal se cumplan; no podemos seguir prometiéndole a la comunidad que vamos a gestionar recursos e inyectar recursos al Hospital, que vamos a construir carreteras, cuando esos recursos ya se encuentran consagrados en el presupuesto general de la Nación”, puntualizó el Senador.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HERMANOS SUCREÑOS HAGAMOS UN

HERMANOS SUCREÑOS HAGAMOS UN APOYO AL ÚNICO PARTIDO POLÍTICO QUE NO HA TENIDO MANCHAS DE CORRUPCIÓN Y QUE TAMBIÉN A LOGRADO GRANDES PROYECTO EN CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEJEMOS YA LA CORRUPCIÓN NO APOYEMOS A LOS MISMOS DE SIEMPRE EN SUCRE DÉMOSLE UNA OPORTUNIDAD A NUESTRO DEPARTAMENTO
MIRA LA GRAN OPORTUNIDAD VOTA POR MIRA (MIRA)