Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Depurarán base de datos de adultos mayores beneficiarios

El Consorcio Prosperar Hoy, operador del programa de subsidio en efectivo a adultos mayores de Sincelejo, anunció que se debe depurar la base de datos de los 2.334 beneficiarios para evitar que haya casos de doble afiliación.

Lo anterior, teniendo en cuenta que notificaron al programa municipal sobre el bloqueo de un grupo de adultos mayores que estaban recibiendo beneficios tanto del programa de almuerzo servido, como en el subsidio en efectivo.
Según Enilsa Castro Garcés, asesora territorial para la Costa Norte del Consorcio Prosperar, un cruce en la base de datos evidenció la doble afiliación, por lo que esperan el pronunciamiento del Ministerio de la Protección Social para determinar si son desvinculados de ambos programas o si pueden continuar en uno de los dos.
Indicaron que hay casos también de abuelos, cuyos pagos son bloqueados porque aparecen con afiliación vigente en Riesgos Profesionales o EPS del Régimen Contributivo, y al ser notificados se desafilan para que sea levantado el bloqueo.
“Una vez cobren el subsidio vuelven a afiliarse por lo que se espera el pronunciamiento definitivo del Ministerio de la Protección Social”, dio a conocer el Consorcio Prosperar.
Por su parte, Delcy Hernández González, coordinadora del programa municipal del Adulto Mayor, el manual operativo es muy claro respecto a las caudales para la desvinculación de los adultos mayores que incumplen el reglamento, bien sea porque acceden a empleos temporales en los cuales los afilian a Riesgos Profesionales o porque algún familias los vincula a una EPS del Régimen Contributivo, o aparecen en la base de datos del Ministerio con aportes en pensiones, o les fue asignado un código para almorzar en un comedor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese