Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desacuerdo entre Asonal Judicial y el Mininterior

-A A +A
 

El Ministro hizo críticas por fallas en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio debido a inconvenientes de carácter técnico y de interpretación de la norma que han dejado en libertad a delincuentes capturados en flagrancia.

Asonal Judicial de Sucre expresó su desacuerdo con las declaraciones recientes del Ministro del Interior con relación a que el sistema tiene muchas fallas.
“No estoy de acuerdo en muchos aspectos porque cuando arrancó el nuevo Sistema Penal Acusatorio, los jueces no tenían los medios logísticos para las investigaciones. En el departamento de Sucre ni siquiera habían audiencia y tampoco se le había hecho la pedagogía por la entrada en vigencia de las nuevas leyes”, dijo Robiro Goez, presidente de Asonal Judicial Sucre.
También dijo que el Ministerio del Interior en compañía de la Sala Administrativa hicieron las cosas al revés, toda vez que debieron investigar el presupuesto que se requería para la implementación del SPA.
“Transcurrió más de un año para que se dieran las cosas necesarias, cuando eso debió darse antes de arrancar la nueva legislación penal, y tampoco estoy de acuerdo con sus aseveraciones relacionadas a que la interpretación que le han dado jueces y fiscales a las normas penales constitucionales no es la más acertada, eso no es cierto, ya que la Corte y Tribunales del país en materia penal han sentado muchas jurisprudencias al respecto y cuando eso es repetitivo se vuelve casi obligatotio para los fiscales y jueces”, precisó Goez.
Expresó que a veces es incongruente la calidad con la calidad, ya que no hay el recurso humano necesario para que se cumplieran los principios de celeridad, economía procesal y eficiencia, eso según Goez no fue suficiente. “Inclusive algunos fiscales en la ciudad de Barranquilla murieron de estrés”
Insistió en que el juzgador no puede investigar los casos que se le presentan y lo que sucede en la sociedad civil muchas veces repercute en el aparato judicial. “Así como en Sincelejo se han aumentado los casos de violencia, atracos y accidentalidad, así ha sucedido en todo el territorio colombiano, pues este gobierno no ha hecho inversiones sociales para el desarrollo social y dar oportunidades a la gente, aumentando el índice de desempleo, y este es uno de los principales generadores de violencia es la miseria”.
El Ministro del Interior y de Justicia advirtió que el Sistema Penal Acusatorio está colapsando por fallas en su implementación.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese