Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Desalojan a vendedores para recuperar el espacio público

-A A +A
 

Los desalojos hacen parte del proceso de recuperación del espacio público adelantado por la Alcaldía de Sincelejo. Se trata de casetas que estaban ocupando un anden peatonal.

Previo al agotamiento de un debido proceso que realizó la Secretaría del Interior Municipal fueron desalojados ayer varios establecimientos ubicados frente a las sedes de las empresas transportadoras de esta ciudad.
Se trata de casetas que se encontraban ocupando un anden peatonal y luego de haber agotado el debido proceso y todas las instancias administrativas, el Municipio logró recuperar ese espacio para que sea utilizado por toda la ciudadanía.
La secretaria del Interior Municipal, Diana De León, dijo que la Administración municipal hizo el acompañamiento a las personas desalojadas para reubicarlas en cuatro locales de la Plaza Cultural de Majagual, donde el Gobierno local les otorgará un tiempo prudencial mientras que se adaptan y se puedan recuperar económicamente.
Lo anterior hace parte del proceso de recuperación del espacio público que se viene adelantando por la Alcaldía de Sincelejo.
En ese sentido están adelantando acciones tendientes a recuperar poco a poco el espacio en la ciudad.
La recuperación del espacio público continuará en otros sectores de la capital sucreña, aunque reconociendo los derechos adquiridos que existan, por lo que esos procesos se han tornado muy lentos.
Los establecimientos que se encuentran en sitios no permitidos por el Plan de Ordenamiento Territorial también les están iniciando procesos administrativos de conformidad con la Ley 232 del 95, y luego se agotan las instancias administrativas.
De otra parte, la funcionaria informó que, teniendo en cuenta que el año anterior hubo recuperación del espacio público en el centro de la ciudad, donde la Administración ofreció capital semilla a las personas desalojadas, la Secretaría del Interior adelantó un trabajo con 130 carretilleros que se encuentran en la zona céntrica. “Este es un proceso que continúa y estamos en estudio para otorgarle créditos y reubicarlos en los espacios que se encuentran en el mercado”, precisó De León.

LOTES ENMONTADOS
De otro lado, la Secretaría expidió igualmente un nuevo decreto para continuar atendiendo la problemática con los lotes enmontados.
Las personas propietarias de los lotes enmontados una vez reciben la respectiva notificación a través de la cual se les ordena el cumplimiento de cercar y limpiar sus terrenos, están obedeciendo a esta y por eso no ha habido ninguna sanción por esta situación.
No obstante el decreto fue notificado para hacerlo más estricto para las personas que están incumpliendo.
Hizo un llamado a los propietarios de lotes para que tengan responsabilidad social y el deber de cumplir con la función social.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese