Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Desalojaron a 26 familias de un predio en Sampués

-A A +A
 

Unas 26 familias fueron desalojadas ayer de un predio que está contiguo al sector 12 de octubre de la localidad de Sampués, y que es de propiedad de un particular.

Unas cuatro familias de esas 26 son desplazadas, ellas llegaron de Tierralta y Valencia, en el departamento de Córdoba.
El alcalde, Sergio Hernández ordenó el desalojo de las 26 familias desde hace más de dos semanas, pero no se había hecho efectivo por falta de personal policial disponible.
En horas de la mañana de ayer llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), a la propiedad de Ovidio Martínez Lascarro, quien había presentado toda la documentación y soportes para que la Administración municipal ordenara hacer el desalojo.
Entre las desplazadas que se asentaron en el predio que fue desalojado ayer están: Judith Llanos Vergara, de 18 años y se encuentra embarazada, y Sandra Galván Guerra, desplazada de Valencia, con tres hijos menores de cinco años.
Algunas de las viviendas ya estaban construidas con zinc y madera, en las que sus habitantes habían invertido hasta 700 mil pesos.
En la mañana de ayer cuando llegó el Esmad, los invasores salieron del predio voluntariamente, y ellos mismos desarmaron sus viviendas improvisadas.
Medardo Vergara Montalvo, secretario del Interior de Sampués dijo que el desalojo se llevó a cabo en buenos términos y de manera pacífica; además que la Administración está buscando una alternativa para dotar de vivienda digna a las 26 familias y puedan contar con un techo digno para vivir
Según las personas desalojadas, mientras el propietario del predio les dijo que construyeran para presionar a la Alcaldía a que le comprara el predio, la Administración municipal los desaloja. “Ahora el propietario se retracta y la Alcaldía nos hace un desalojo sin mostrarnos ni la copia de la orden. Entre nosotros hay cuatro familias desplazadas y ahora les están buscando solución a ellas y los demás como que no tenemos derecho; nos dijeron que nos iban a reubicar pero aún no nos dan alternativas”, dijo Juan Manuel Burgos, uno de los líderes de la invasión.
Patricia Basilio, otra de las afectadas con el desalojo dijo: “El propietario del predio nos decía ‘Yo quiero negociar con el alcalde, yo quiero que el alcalde me compre’, así dijo Ovidio Martínez, propietario del predio, aquí donde estamos parados nos dijo que no saliéramos de aquí y que no le mencionemos nada al Alcalde de esto, que ni él nos conoce a nosotros ni nosotros a él”.
Otro de los afectados dijo que tenía siete hijos y no tiene donde vivir y por eso se quedará en la calle, “el Alcalde me dijo que ese era mi problema, es que él no ayuda a nadie, esa alcaldía no sirve aquí; lo poco que tenía construido en este terreno me lo tumbaron los antimotines”.
El Secretario del Interior confirmó que el predio es de propiedad de Ovidio Martínez Lascarro, quien presentó a la Administración municipal todos los documentos y soportes requeridos para que la Alcaldía autorizara el desalojo.
“Las invasiones están prohibidas y el Alcalde tiene que defender los derechos de todos los ciudadanos. No podemos desconocer la problemática social por la falta de vivienda, pero ese no es el mecanismo para dar solución. La Administración no está diciendo no, sino que se buscará un mecanismo más viable para solucionarle el problema de vivienda a estas personas, para lo cual deben ellos presentar la propuesta pacíficamente y se analizará la viabilidad de la misma”, precisó.
Finalmente, aclaró que la oficina jurídica emitió un concepto ajustado a las leyes y normas de procedimientos para realizar el desalojo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TENGO UN AMIGO QUE COMO LEMA

TENGO UN AMIGO QUE COMO LEMA DICE QUE "" TODO AQUEL QUE TIENE CASA PROPIA ES RICO "", Y PENSANDOLO BIEN TIENE TODA LA RAZÓN SINÓ PREGUNTENSELO A UNA PERSONA QUE PAGA ARRIENDO, QUE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS SE VENCEN LAS MENSUALIDADES Y QUE DECIR CUANDO DE HACER EL TRASTEO SE REFIERE,
UNA VIVIENDA ( si es digna mejor ) ES UN BIEN SAGRADO.

PUES BIEN PORQUE EL GOBIERNO

PUES BIEN PORQUE EL GOBIERNO MUNICIPAL NO COMPRÓ ESE TERRENO Y SE LO ENTREGÓ A ESAS FAMIILAS PARA QUE PAGARAN UNA MODICA SUMA DURANTE AÑOS APOYADAS POR CRÉDITOS BLANDOS PARA CONSTRUCCIÓN ,,???????
YA NO DEBEMOS PENSAR EN IGUALDADES SOCIALES, PORQUE ESO ES UNA FANTASÍA, DEBEMOS PENSAR EN QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS DERECHO A LA VIDA DE ACUERDO A NUESTRAS SITUACIONES ECONÓMICAS.
PERO TENEMOS DERECHO A SER SERES HUMANOS Y RESPETADOS.