Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descartan llegada de Fucur para atacar la delincuencia

-A A +A
 

El comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria, descartó de plano la posibilidad de que a la capital sucreña llegue un comando de la Fuerza de Control Urbano (Fucur) para contrarrestar la ola delincuencial que se ha registrado en los últimos días.

Ello, en respuesta a la solicitud que le hiciera el día anterior el alcalde, Jesús Paternina Samur.
El mandatario había hecho tal propuesta ante los buenos resultados obtenidos en materia de reducción de la delincuencia en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Medellín.
No obstante, al termino de un consejo de seguridad realizado ayer en la gobernación de Sucre, donde se analizó precisamente la situación de orden público de Sincelejo, el Comandante de la Policía explicó que la Dirección General de la Policía no consideró necesaria esa medida.
Según indicó el Oficial, pese a que la situación en Sincelejo se ha agudizado en los últimos días, no es tan compleja como en otras ciudades donde ha existido la necesidad de intervención de estos grupos especiales. “Es claro que la comunidad debe ser consciente de una situación que se viene presentando a nivel del país y si bien es cierto estamos enfrentando una situación álgida en el tema del hurto, también es cierto que se han logrado avances en materia de seguridad y orden público. Quiero hacer claridad que yo no estoy diciendo que aquí todo está bien. Aquí hay inconvenientes como los hay en todas partes, pero estamos haciendo un trabajo que va hacia adelante”, precisó el coronel Agudelo Sanabria.

SEGURIDAD DE DIPUTADOS
Durante el consejo de seguridad, las autoridades tomaron la determinación de actualizar el esquema de seguridad de los diputados de Sucre.
Lo anterior, tres tratar el caso del diputado, Alvaro Contreras, quien recientemente fue objeto de un atentado.
Tanto el diputado Contreras como el presidente de la Asamblea, Manuel David Arrieta estuvieron presentes en el Consejo de Seguridad.
Para el diputado Alvaro Contreras, las autoridades autorizaron escoltas y custodia policial, al igual que a su núcleo familiar las 24 horas del día.
Entre tanto las autoridades están comprometidas en seguir las investigaciones para establecer los móviles y aclarar si se trataba de un atraco o verdaderamente de un atentado contra la personalidad del diputado Contreras, según lo informó el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak.
Contreras por su parte dijo que espera que el Gobernador tome las medidas que debe tomar y las autoridades tienen que seguir investigando para establecer de donde proviene ese atentado. “Me agrada ver a Sincelejo hoy con más seguridad en sus calles; hablo por todos los ciudadanos que merecen seguridad”, precisó el Diputado.

EN LOS MUNICIPIOS
También las autoridades analizaron la seguridad de los municipios de Tolú, Coveñas, San Onofre y Corozal, y en especial lo referente a Santiago Apóstol, donde recientemente fue hallada una granada sin explotar.
“Me llegó una carta de la comunidad de Santiago Apóstol, donde manifiestan su preocupación por una granada que encontraron sin explotar, y en ese sentido piden que se haga un rastreo para determinar si hay más granadas en esa zona; de esto se encargará la Fuerza Tarea Conjunta una vez pasen las alecciones presidenciales”, dijo el gobernador, Jorge Barraza Farak.
El Gobernador confirmó que quedaron algunos compromisos que hay que cumplir y que para las elecciones todo está listo y se garantiza la seguridad.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese