Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Desde enero empieza proyecto de vivienda para desplazados

-A A +A
 

La Consejería Presidencial para la Acción Social seleccionó los proponentes para la implementación de proyectos de construcción y mejoramiento de vivienda a 1.810 familias en varios municipios del país, entre los cuales está incluido Sincelejo.

Las otras regiones que se benefician son Neiva, Huila; Montelíbano, Córdoba y Bucaramanga, Santander.
Acción Social informó que con recursos cinco millones 200 mil euros, el Programa Especial de Desarraigados y la Unión Europea le darán vida a uno de los más ambiciosos proyectos que combina la edificación de viviendas nuevas y la ampliación de casas ya habitadas con una propuesta de desarrollo social que le devuelva a las familias desplazadas el poder adquisitivo para realizar un proyecto de vida digno a través de la implementación iniciativas productivas.
Las firmas seleccionadas a través de la licitación pública que cumplió con todos los parámetros de legalidad y transparencia exigidos por la Unión Europea, fueron el Fondo Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Fovis), la Federación Nacional de Vivienda Popular, Regional Huila (Fenavip), la Corporación Industrial Minuto de Dios, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Sucre (Fides), el Instituto de Vivienda de Interés Social de Bucaramanga (Invisbu), la Fundación para la Promoción de la Cultura y la Educación Popular (Funprocep) y la Corporación Buen Ambiente( Corambiente).
Los criterios tenidos en cuenta por el Comité Evaluador Externo que hizo la selección de las firmas que participaron a través de 36 ofertas, obedecieron a tres ejes así:
Primero, el fortalecimiento social de las organizaciones de familias desplazadas; segundo, un sistema de generación de ingresos que le dé estabilidad económica a los hogares; y tercero, la construcción y mejoramiento de viviendas.

EN SINCELEJO
Teniendo en cuenta los ejes en la ciudad de Sincelejo Fondo de Vivienda Municipal (Fovis) construirá 243 viviendas nuevas y Fides el mejoramiento de 302 casas.
Tanto el Fondo como la Fundación se encargarán de realizar los procedimientos sociales y económicos previstos.
La labor del Programa Especial de Desarraigados consistió en lanzar la Convocatoria de la Licitación, para que una vez escogidas las firmas se adelante el proceso de contratación y luego de suscribir los contratos se encargará de la cabal ejecución, el seguimiento, acompañamiento y supervisión final de cada uno de los proyectos.
Según Acción Social, otros aspectos importantes corresponden al trabajo de organización social y comunitaria, atención psicosocial de las organizaciones sociales que hacen parte de este proceso, la generación de ingresos, la dotación de servicios públicos domiciliarios y el desarrollo urbanístico de los proyectos de vivienda que serán realizados con las alcaldías y/o gobernaciones como aliados vitales en cada uno de los territorios atendidos.
Igualmente el desarrollo de los proyectos de vivienda social permitirán la ejecución efectiva de 508 subsidios familiares de vivienda asignados por Fonvivienda a familias en situación de desplazamiento.
El proceso tendrá una duración de dos años, que comenzarán a contarse a partir del primero de enero de 2010.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese