Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desde hoy funcionaría cruce a Toluviejo en un solo sentido

-A A +A
 

Desde hoy funcionaría el cruce Sincelejo – Toluviejo por las estructuras ubicadas sobre el arroyo Pichilín, pero éste sería en un solo sentido y para vehículos de bajo tonelaje.

Así lo informó el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, “el día viernes a más tardar estará operando en un solo sentido para carros de bajo tonelaje, las estructuras ubicadas sobre el arroyo y que no superan las 100 toneladas, y el otro puente de 52 toneladas estaría operando en un mes, pues hasta el miércoles anterior terminaron de llegar las estructuras y esperamos que en 30 días esté funcionando”.

Con la operación en un solo sentido temen que se presenten grandes trancones y por eso el mandatario solicitó el acompañamiento a la Policía de Carreteras, cuyo Comandante se comprometió en prestar toda la colaboración necesaria para ello.

El verdadero puente diseñado para la doble calzada de la vía hacia Toluviejo, según manifestó el Gobernador, “estamos peleando con el Ministro de Transporte para que esa obra arranque por ahí”.

Dijo que pese a lo anterior, ya han habilitado dos rutas de acceso que vienen funcionando normalmente y son las que van de La Palmira – Caracol - Las Piedras y sale a la carretera que conduce hacia Colosó y que desemboca en el municipio de Toluviejo, y la otra ruta es por la vía hacia Puerto Viejo.

“La solución definitiva la tiene el Ministro de Transporte, obligando a la firma que ganó la concesión de la doble calzada a que haga el puente de cemento lo más rápido posible”.

En ese sentido dejó claro que la construcción del puente sobre el arroyo Pichilín, arrasado el pasado 14 de diciembre por la fuerte corriente, depende de la concesión.

Recientemente el mandatario estuvo haciendo un recorrido por los trabajos de instalación del puente en el arroyo Pichilín.

Lo anterior garantizaría el mejoramiento en parte de la movilidad por este sector que comunica con el Golfo de Morrosquillo.

Actualmente, ingenieros y operarios trabajan en la instalación de un puente con capacidad para soportar 52 toneladas de pesos con el que se solucionará provisionalmente la situación de transporte.

Esta semana, Barraza Farak le propondrá al ministro de Transporte que, paralelamente se trabaje en el puente de concreto que quedará definitivamente en el lugar para evitar contratiempos.

La Gobernación en conjunto con Invías ha adelantado trabajos de mantenimiento en las vías Sincelejo - La Arena - Puerto Viejo; San Antonio de Palmito - Sabaneta – Guayabal, en Coveñas.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El puente que vallan a

El puente que vallan a construir sea definitivo, un puente amplio y reforzado para toda clase de trafico, que no vengan con el cuento de hacer uno hoy y despues hay que tumbarlo para hacer uno mas ancho, porque aqui la puse y no la encuetro, y lo que hacen es robarle al estado con las malas administraciones.