Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desde marzo, afianzan modernización de IPS

La Empresa Social del Estado, Unidad San Francisco de Asís de Sincelejo, afianzará desde el mes de marzo el proceso de modernización de varias IPS del municipio en diferentes frentes.

El gerente de la ESE, Hernándo Montalvo Vergara, informó que adelantan procesos como la sistematización de las historias clínicas de las IPS La Campiña, Argelia y Las Américas, con lo cual, además de abrir espacio físico en las áreas donde funcionan estos archivos imprimen agilidad a su consulta.
Esta información entrará en red local con la ESE y en un futuro no lejano se ampliará hacia las demás IPS para que el intercambio de información sea más ágil, sobre todo cuando el usuario acude a varios de estos centros en el año, y el proceso comienza en firme el primero de marzo, dijo Montalvo Vergara.
Agregó que también por exigencia de las autoridades nacionales y por esfuerzos locales se ha logrado aumentar la dotación de computadores en las distintas IPS con lo cual comenzará a organizarse y sistematizarse aún más las historias clínicas de vacunación de los niños del Municipio por lo que el carné irá perdiendo su protagonismo. Este proceso comenzó en diciembre.
En este caso, las EPS también podrán tener acceso a la información pues algunas atienden a niños afiliados al Régimen Contributivo y al tiempo, la ESE podrá hacer estas mediciones y el recobro respectivo.
En la zona corregimental, específicamente en las IPS de Chochó y La Gallera, comenzarán a partir de marzo a hacer tomas de muestras de laboratorio y, por consiguiente, a brindar los resultados en el mismo campo, máximo, en 48 horas.
Los días lunes, martes y viernes corresponderán a Chochó y jueves y viernes en La Gallera. Con ello, los usuarios ya no tendrán que acudir a la IPS San Francisco de Asís de Sincelejo en la zona urbana para acceder a dicho servicio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese