Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Desmovilizados en Sucre se benefician con jornada

Unos 17 desmovilizados en proceso de reintegración apoyaron la logística de la operación “Promesa Continua 2010”, en el departamento de Sucre.

Lo anterior como una muestra más de su compromiso con la paz y la reintegración.
Unos 24 participantes y sus familias, además, se beneficiaron de los servicios médicos y odontológicos ofrecidos gratuitamente por la comisión.
Lo anterior se da como resultado de las operaciones de asistencia humanitaria cívica que realiza el buque estadounidense de asalto anfibio USS IWO Jima (LHD 7), en ocho países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Unos 24 desmovilizados y 61 personas de su núcleo familias que residen en los municipios de Tolú, Coveñas y Ovejas, en el departamento de Sucre, pudieron acceder gratuitamente a servicios médicos y odontológicos.
La brigada humanitaria internacional, en la que participaron cerca de 1.600 militares y civiles, partió el pasado 12 de julio desde Norfolk, Virginia, y estará en una comisión que durará cuatro meses denominada “Continuing Promise 2010”, que tiene por objetivo demostrar el compromiso de Estados Unidos hacia países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
Durante la gran jornada de salud en Sucre, que inició el 9 de agosto y finalizó el pasado, los desmovilizados y sus familiares recibieron atención en medicina general, odontología; y especialidades como medicina interna, oftalmología, optometría, ginecología, y pediatría. Recibieron medicinas y gafas; y pudieron asistir a charlas sobre salud sexual y reproductiva y dengue hemorrágico.
Cabe resaltar que 17 desmovilizados prestaron apoyo logístico durante la realización del evento, como una muestra de su compromiso con la paz y con el proceso de reintegración social y económica.
Además del despliegue de servicios médicos y dentales, la brigada internacional ofrece atención veterinaria y apoyo de ingeniería para las comunidades locales que se encuentran en situaciones deficientes.
Esta es la quinta vez que se realiza la cruzada “Promesa Continua 2010”, en esta oportunidad realizará operaciones similares en Haití, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Guyana, Surinam y, por en Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese