Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Desparasitación y entrega de bienestarina a los niños

-A A +A
 

La jornada llegará a todos los comedores que funcionan en los diferentes barrios de la ciudad, pues el propósito del Banco de Alimentos es detectar los casos en que pese a recibir el almuerzo, continúan bajos de peso.

El Banco de Alimentos de Sincelejo, inició el segundo tamizaje de peso y talla, que se cumple cada año y que busca establecer los avances que en materia nutricional registran más de mil 700 menores vinculados a los comedores comunitarios que iniciaron labores a comienzos de la actual vigencia.
Dentro de las actividades que complementan el almuerzo que reciben los menores de lunes a viernes, se encuentran las charlas nutricionales dirigidas a los padres de familia, la desparasitación de los niños vinculados a 32 comedor comunitarios y la entrega de bienestarina, según manifestó Alexandra Flórez, nutricionista del Banco de Alimentos.
La funcionaria aseveró que la jornada llegará a todos los comedores que funcionan en los diferentes barrios de la ciudad, pues el propósito del Banco de Alimentos es detectar los casos de menores que pese a recibir el almuerzo, continúan bajos de peso.
Así mismo se evalúan los avances nutricionales de toda la población y se le da un manejo especial a aquellos niños que lo requieran.
Durante la actividad, los padres de familia reciben plegables que los ilustran sobre la correcta nutrición en casa, promoviendo los buenos hábitos de aseo, como complemento vital para el normal crecimiento y desarrollo de la población infantil, enfatizó Alexandra Flórez.
Por otro lado, en las instalaciones del Banco de Alimentos de Sincelejo, se cumplirá el próximo 29 de septiembre a las 8 de la mañana, la entrega final de alimentos a 30 mujeres beneficiarias del proyecto “Alimentos por Capacitación”; así mismo se efectuará una segunda entrega de mercados a 25 obreros beneficiarios del proyecto “Alimentos por Trabajo”, según información revelada por María Teresa Vergara, asesora del programa.
Las 30 mujeres del barrio Campo Alegre, ubicado en la zona norte de Sincelejo, cumplieron con el proceso de capacitación apoyado por el Sena, lo que les permite generar ingresos a partir de las manualidades que ahora entrarán a comercializar; por lo que se retribuirá el esfuerzo con la donación del segundo y último mercado donado por la Operación Prolongada de Socorro, quien aprobó este proyecto presentado a través del Banco de Alimentos.
La Asesora del Banco de Alimentos señaló, que también se cumplirá una segunda entrega de alimentos a los beneficiarios del proyecto “Alimentos por Trabajo”, que beneficia a 52 obreros que vienen adelantando las obras de construcción del comedor comunitario que funcionará en el sector El Poblado, donde sus propios hijos tendrán la posibilidad de recibir almuerzos de lunes a viernes, gracias al trabajo que ejecutan con el respaldo de la Secretaría de Obras.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese