Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Despiden con homenaje al padre Rafael Castillo

-A A +A
 

En un evento en el hotel Panorama fueron destacadas las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la instauración de una apuesta de desarrollo humano en esa región.

Con un homenaje, los miembros de la Fundación Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María despidieron al sacerdote Rafael Castillo, después de 5 años como director ejecutivo de esa organización.

En el evento reconocieron su labor por la constancia, el esfuerzo y desarrollo de los proyectos llevados a cabo durante dicho periodo, y recordaron a través de videos algunas de sus actividades.

El padre Rafael Castillo, expresó que las acciones desarrolladas no son solo mérito de él sino de todas las personas que hacen parte de la Fundación.

Dijo en su despedida que se sentía muy complacido por haber trabajado durante estos cinco años y que la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, es una organización de la sociedad civil y destacó la responsabilidad de los encargados de la misma.

También resaltó el esfuerzo que realizan las fundaciones que pertenecen a la Red de las ciudades de la región Caribe, y comentó que se marcha complacido porque la Fundación realiza su trabajo demostrando calidad.

Anotó además, que el mayor patrimonio de esta organización es su equipo humano, y que tiene un componente de destino y misión a largo plazo, “estamos sembrando un palo a cuya sombra vamos a recostarnos”.

En remplazo del padre Rafael Castillo, asume la dirección el sacerdote, Agustín Villa.

En el marco del evento fue exaltada la labor del monseñor Leonardo Gómez Serna, por su contribución también a los procesos de desarrollo y paz de la región.

Otros reconocimientos

La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María exaltó la labor de quienes han trabajado con y por sus comunidades.

Distinguiendo el compromiso de personas, organizaciones, instituciones y empresas que hacen parte del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María.

Es así como por primera vez entrega el premio “Montes de María Cosecha de Vida,” con el cual hacen un reconocimiento honorífico mediante el símbolo montemariano de la cosecha de vida para destacar a líderes como: Jesús María Pérez, de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc), y quien desde el municipio de Los Palmitos ha liderado el movimiento social de la Red Montemariana; a la docente María Paz Wilches, de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de San Onofre.

Otras organizaciones que recibieron la distinción fueron: Asoagros de San Juan Nepomuceno; el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo( PNUD), que desde los inicios del Programa de Desarrollo y Paz ha enriquecido con su labor humanitaria a la región de los Montes de María.

Igualmente, reconocieron las mejores prácticas empresariales desde su responsabilidad social, para esta oportunidad la empresa ISA y a instituciones como la Red de Personeros de la región que desde su ejercicio por la defensa y protección de los derechos humanos.

 

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese