Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Desplazadas participaron en taller

Mujeres en condición de desplazamiento participaron en un taller sobre prevención de la violencia intrafamiliar y otros temas.

La actividad fue coordinada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Ministerio de la Protección social, el Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud (Dasalud) y la Comisaría de Familia de Sincelejo, en el marco de la celebración del Día Internacional de no a la Violencia contra la Mujer.
Las participantes hacen parte del auto 092 que expidió la Corte Constitucional y quienes reciben atención integral actualmente por parte de diferentes instituciones del Estado.
Es así como recibieron instrucción sobre prevención de la violencia, al igual que mediante la presentación de una obra de teatro les informaron sobre el tema de abuso sexual. La representación estuvo a cargo de un club Pre Juvenil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las asistentes al evento participaron activamente en las dinámicas y temas que buscan que ellas se conviertan en multiplicadoras del mensaje de la No Violencia Contra las Mujeres y que se respeten sus derechos.
Por su parte, Olga Cristancho, directora del ICBF regional Sucre manifestó que el Instituto viene trabajando no sólo en pos de la mujer sino también en la familia a través de los diferentes programas de la entidad.
También hizo un llamado a las mujeres a denunciar si están siendo víctimas de maltrato por parte de los hombres, que cuiden a sus niños y niñas y exista el respeto en el hogar, y en las comunidades de las que hacen parte.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese