Indicadores económicos
2018-05-25

Dólar (TRM)
$2.863,12
Dólar, Venta
$2.746,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.357,86
UVR, Ayer
$257,92
UVR, Hoy
$257,96
Petróleo
US$78,84

Estado del tiempo
2018-05-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 14:04

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destaca impulso para proyección turística de la capital

La Administración Municipal de Sincelejo manifestó su complacencia por los avances que presenta la capital al ser incluida dentro de la Ruta Turística de la Costa Caribe, por lo que continúan con la proyección a nivel regional y nacional.

Luego del Primer Encuentro de Autoridades del Turismo del Caribe Colombiano, que se realizó la semana anterior en alcalde Jesús Paternina Samur, dijo que es importante en anuncio de las autoridades regionales del sector y del Viceministerio de Turismo, sobre la proyección de Sincelejo en la materia.
“Una muestra de que se está avanzando es ya el haber escogido a Sincelejo como sede del Encuentro realizado recientemente e incluirlo en las Rutas Macondiana y Naturaleza”, expresó el Mandatario.
Asimismo, este municipio será vinculado al proyecto de Conpes Región Caribe en su área de turismo, el cual se está construyendo.
Paternina Samur, indicó que todo lo anterior, aunado al proyecto del Parque Ecoturístico y los buenos resultados del programa Ciudad Amable en cuanto al despeje de la zona histórica de la capital y la recuperación de espacios para el desarrollo de actividades de esparcimiento para los ciudadanos, comprenden una plataforma muy positiva en este momento para el Municipio que le traerá lo principal que es la inversión de recursos.
Por ello, manifestó que la Alcaldía continuará impulsando su trabajo de promoción de la Sincelejo orientado con base en su programa Ciudad Amable destacándole como Ciudad- Región, de servicios y como ombligo de la Costa por ser paso obligatorio hacia el resto del Litoral.
Por su parte, Derna Luz Pérez, directora del proyecto Parque Ecoturístico de Sincelejo, indicó que las autoridades del ramo continuarán hasta este fin de semana estudiando las posibilidades en materia de competitividad y productividad.
De forma específica, para el caso de Sincelejo se están tomando elementos como las Festividades del 20 de Enero, recientemente declaradas por el Congreso como Patrimonio Cultural; el Encuentro Nacional de Bandas, por efectuarse desde el próximo 20 de julio; las Fiestas de San Pedro y San Pablo y el Parque Ecoturístico. Éste último ofrecerá juegos extremos aprovechando los accidentes naturales, miradores y buen clima y además unirá más a la ciudad con el Golfo de Morrosquillo, miradores y buen clima, su constitución será apoyada financieramente por la Nación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese