Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destacan cumplimiento en la inversión del Plan de Desarrollo

El cumplimiento del Plan de Desarrollo en diferentes ejes temáticos como Sincelejo Ciudad Amable, Social, Productivo y Competivo destacó ayer el alcalde Jesús Paternina Samur, durante la entrega de informe de gestión de los 18 meses que lleva de Gobierno, en el marco del Pacto por la Transparencia.

Igualmente, se refirió que el Plan de Desarrollo de los 4 años de gobierno que están estimados en $694 mil millones 626 mil, ya van ejecutados $313 mil 890 millones, es decir, un 45.19%, superando la meta que debe tener a la fecha.
La rendición de cuentas se cumplió en el Teatro Municipal, con participación de líderes comunales, veedores, funcionarios públicos, gremios, representantes de diversos sectores y comunidad en general.
Luego de exponer la manera como se han cumplido los diferentes indicadores que son los establecidos en el Pacto por la Transparencia dentro del Programa Anticorrupción, el mandatario sincelejano respondió preguntas puntuales a los asistentes, que indagaron sobre obras específicas en diferentes comunidades atinentes a arreglo de vías, saneamiento básico, entre otros sectores.
La entrega de informe se destacó porque en esta oportunidad, las diferentes secretarías de la Administración Municipal e institutos descentralizados mediante una feria con ubicación de stands presentaron los diferentes proyectos y programas que ejecutan, por lo que los interesados acudían directamente a recibir la información que les interesaba específicamente.

CIUDAD AMABLE
Dentro de la entrega de informe, la Administración Municipal destacó el componente Ciudad Amable, y específicamente en que Sincelejo es una de las primeras ciudades incluidas en el proyecto del Gobierno Nacional para integrar un sistema de transporte organizado, proceso que han desarrollado de la mano con Planeación Nacional.
“Significa que a partir del 2010 Sincelejo estará presta a recibir inversiones por el orden de los $172 mil millones, que cambiarán la estructura urbana de la ciudad y permitirán una ciudad amable, urbanísticamente intervenida, lo que indudablemente es un apalancamiento importante para la generación de empleo, por todo lo que motiva la inversión privada cuando tiene ciudades técnicamente viables, presentables, bonitas y agradables”, dijo el alcalde Paternina Samur.
Dentro de este componente está las inversiones que son adelantadas actualmente en materia de vías en diferentes partes de la ciudad, al igual que el de valorización que comenzarán a ejecutar a través del Fondo de Valorización Municipal, a partir del 1 de septiembre, para continuar con la organización de la ciudad, con un centro que tendrá calles adoquinadas, peatonales, e intervenciones en vías de acceso importantes, recuperación del viejo mercado.
El Mandatario aprovechó para manifestar que actualmente con los trabajos que se desarrollan pueden estar ocasionándose molestias algunos sectores como el caso del comercio, pero que más adelante cuando se vean los frutos de este trabajo van a reconocer que era necesario realizarlos.
“Hoy por hoy a muchos le causamos molestias por las obras que estamos haciendo, pero realmente valen la pena y nos van a permitir vivir en una mejor ciudad”, indicó.

EN LO SOCIAL
Durante la audiencia pública fue resaltado también el cumplimiento de indicadores sociales, especialmente a través del sector de seguridad alimentaria para combatir la desnutrición y contribuir que la primera infancia y los estudiantes principalmente reciban alimentación adecuada.
El alcalde Jesús Paternina, dijo que a través de la Oficina de la Primera Dama, la estrategia de Banco de Alimentos y los programas que se derivan de ésta, han dado un vuelco importante mejorando la nutrición de muchos niños y niñas, y de paso contribuye a que estos puedan desarrollarse en materia de educación.
“Con esta estrategia combatimos la deserción escolar, porque muchos estudiantes no iban a clases porque no tenían nada que comer y no podían rendir, y ahora aunado a los programas de almuerzos escolares, comedores comunitarios, el panorama es otro, y se han reducido los índices de desnutrición, entre otros”, aseveró.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese