Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diagnóstico de la calidad del agua

Los estudios y visitas de inspección, vigilancia y control del personal de Saneamiento Ambiental de Dasssalud a los municipios sucreños arrojó como resultado que el 23% de éstos proporcionan agua para el consumo con niveles de riesgo alto para la salud.

El ingeniero Rafael Vergara De La Ossa, funcionario de Dasssalud , informó que según el estudio los habitantes de los municipios de Chalán, Coveñas, Majagual, San Benito, Betulia y Sucre consumieron agua de riesgo alto durante el primer semestre de 2010.
El funcionario departamental en su informe determinó que los niveles de riesgo del agua se deben a que los municipios no realizan el proceso de desinfección (cloración) del agua o lo hacen inadecuadamente, porque no son continuos y permanentes.
Entre tanto, los municipios que ofrecen un 38% de agua para consumo humano con nivel de riesgo medio son Buenavista, Caimito, Colosó, Galeras, Guaranda, La Unión, Morroa, San Antonio de Palmito, San Onofre y San Pedro.
Saneamiento Ambiental de Salud del departamento, de forma periódica informa a los Alcaldes, Empresas Prestadoras del Servicio de Agua Potable y entes de control sobre la calidad del agua de los municipios que presenta riesgos para la salud para que se tomen los correctivos necesarios.
Los municipios que ofrecen agua sin ningún riesgo son Sincelejo, Corozal, El Roble, Sampués, Sincé, San Marcos y Toluviejo; mientras que ofrecen con nivel de riesgo bajo, Los Palmitos, Ovejas y Tolú.

Destaca resultados
La empresa Aguas de la Sabana destacó los resultados del estudio, en donde determinan que el agua que suministran a los habitantes de Sincelejo y Corozal es de buena calidad y apta para el consumo humano,.
La empresa de acueducto informó que según el estudio Sincelejo obtuvo una calificación de 0 por ciento de riesgo y Corozal 2,28 por ciento, de un máximo permitido del 5 por ciento, es decir, es buena y apta para el consumo humano.
Según funcionarios de la empresa Aguas de la Sabana, estos resultados de calidad se deben además de que el agua es pura desde la fuente, es decir, el acuífero.
Asimismo, expresaron que también el óptimo sistema de tratamiento de agua, al auto control, al moderno laboratorio para el análisis de agua, a la toma de muestra en las casetas de muestreo, al libro control de la calidad del agua, en donde los operarios de las estaciones de bombeo registran, el caudal, las libras de cloro que por día aplican y la tecnología avanzada para medir este, entre otros aspectos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese