Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dificultades en el cobro de subsidio

-A A +A
 

La Alcaldía de Sincelejo solicitará al Ministerio de la Protección Social y al Consorcio Prosperar alternativas de solución para los adultos mayores beneficiarios del programa de subsidios en efectivo, que por problemas de salud no los pueden cobrar directamente en las fechas programadas por el nivel nacional.

Según la Coordinación del Programa en Sincelejo, algunos ancianos no pueden retirar personalmente el subsidio en el banco cuando están enfermos, teniendo que asumir los costos notariales que representan el trámite de un poder, para que un familiar pueda retirar el dinero.
La coordinadora del programa de Protección Social al Adulto Mayor, Delcy Hernández González, explicó que el manual operativo del programa, no permite la acumulación del subsidio, que cada 2 meses otorga $80 mil pesos a cada beneficiario.
Por ello, algunos abuelos, por invalidez, enfermedad o total imposibilidad de salir de sus corregimientos, para cobrar los recursos en el banco, y deben diligenciar el certificado de supervivencia que requiere la huella dactilar, y deben cancelar hasta $30 mil por servicios notariales a domicilio, en el caso de las zonas rurales.
La funcionaria informó que ante esta situación los beneficiarios optaban en acumular el pago de 4 nóminas consecutivas para disminuir el costo del tramite notarial a domicilio.
Sin embargo, nuevas directrices exigen el retiro inmediato del programa, de quienes no cobren el subsidio en las fechas indicadas, dijo Delcy Hernández González.

PREPARAN ENCUENTRO MUNICIPAL
Por otro lado, la oficina de la Gestora Social de Sincelejo, están coordinando la realización de la XI versión del Encuentro Municipal del Adulto Mayor.
El encuentro se efectuará el 3 de julio en el Teatro Municipal de Sincelejo, busca la participación de muestras artísticas, folclóricas y artesanales de los adultos mayores del área urbana y rural de Sincelejo, vinculados a los programas de almuerzo servido y subsidio en efectivo, que se ejecutan bajo la orientación del Ministerio de la Protección Social.
El próximo martes 9 de junio a partir de las 4 de la tarde realizarán una reunión con los coordinadores de los 32 comedores de adultos mayores, a fin de orientar el proceso de participación de los ancianos en el Encuentro Municipal, en el que será seleccionada la delegación que representará a Sincelejo en el encuentro Departamental y Nacional.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese