Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincé Digital, el proyecto innovador

El proyecto Red Telemática de Conocimiento Sincé Digital presentado por la Cámara de Comercio de Sincelejo en la convocatoria sobre iniciativas y/o proyectos innovadores de aplicación en tecnologías de información y comunicaciones (TIC) fue seleccionado entre los tres mejores por el Observatorio del Caribe Colombiano.

El martes anterior, se reunieron en Bogotá los jurados de la convocatoria: María Juliana Tobón Fajardo, Luis Gutiérrez Ramírez y Nicola Stornelli García, y Fernan Acosta Valdelamar, Coordinador de la convocatoria, con el objeto de seleccionar las propuestas ganadoras.
Según informaron a través de la página web del Observatorio del Caribe Colombiano, durante la reunión los jurados presentaron los informes de evaluación de las propuestas, considerando los criterios establecidos. Estos informes fueron analizados conjuntamente, seleccionando los siguientes tres (3) proyectos como ganadores:
Proyecto 1: Sistema de Riego por Goteo Controlado por Computador y Vía Celular, presentado por el Sena, regional Guajira.
Proyecto 2: Cartagena Crece Innovando, de la Fundación Proboquilla.
Proyecto 3: Red Telemática de Conocimiento “Sincé Digital”, presentado por la Cámara de Comercio de Sincelejo.
Cada Proyecto ganador recibirá un reconocimiento por parte del Observatorio del Caribe Colombiano.
Asimismo, recibirá un premio de cinco millones de pesos ($5.000.000), que será entregado a la institución ejecutora del proyecto.
El Observatorio del Caribe Colombiano y el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones vienen impulsando proyectos tendientes a masificar el uso y aplicación de las TIC en la Región Caribe.
Actualmente el Observatorio desarrolla el proyecto “Caracterización de las iniciativas, el estado y nivel de penetración de las tecnologías de información y comunicación en la Región Caribe”. Entre los objetivos de este proyecto esta identificar a partir un inventario las experiencias innovadoras en el campo de la aplicación de las TIC en la Región Caribe.
En el concurso participaron centros o institutos de investigación, universidades, empresas, entidades públicas o privadas, cooperativas, asociaciones y fundaciones, con domicilio en cualquier ciudad del país que han ejecutado o ejecutan algún proyecto de TIC con impacto en la región Caribe colombiana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese