Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dinámica del III Laboratorio de Paz en Montes de María

-A A +A
 

El Programa de Paz y Desarrollo de Acción Social entregó un positivo balance sobre el desarrollo de los Laboratorios de Paz II y III, este último que se ejecuta en los Montes de María.

Según la Consejería Presidencial para la Acción Social en el presente año, mediante los proyectos desarrollados a través de los Laboratorios de Paz se beneficiaron 207 mil 103 personas en el territorio nacional.
El Laboratorio de Paz II se adelanta en las regiones de Macizo Colombiano- Alto Patía; Oriente Antioqueño y Norte de Santander.
Mientras tanto el Laboratorio de Paz III se lleva a cabo en dos regiones: Montes de María y el departamento de Meta.
Acción Social informó que los Laboratorios de Paz se adelantan con el apoyo de la Unión Europea y buscan promover la consolidación de un Estado Social de Derecho y la promoción de un mayor nivel de reconciliación, en zonas tradicionalmente afectadas por la violencia.
Ambos Laboratorios de Paz respaldaron el fortalecimiento de 1.241 organizaciones de base.
La inversión asignada al Programa de parte de la Unión Europea, en el presente año, sobrepasó los $17 mil 830 millones, con una contrapartida de Acción Social de más de $2 mil 583 millones.
La Consejería Presidencial para la Acción Social entregó el informe en el marco del Comité Directivo del Componente Temático del Laboratorio de Paz III, donde analizar los resultados alcanzados con el proyecto, para facilitar la construcción de lineamientos de política pública en los componentes de juventud, género y etnias.
El Comité contó con la participación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz como entidad consultora, el Programa Presidencial Colombia Joven; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer; la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, y la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior y de Justicia, así como del Departamento Nacional de Planeación.
También participó, la Delegación de la Comisión Europea, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y en representación de la sociedad civil Redepaz, el Consejo Gremial Nacional, el Consejo Nacional de Planeación y el Secretariado Nacional de Pastoral Social.

EN MONTES DE MARÍA
El III Laboratorio de Paz en los Montes de María se desarrolla en el marco de tres ejes estratégicos como son: Paz y Derechos Humanos; Gobernabilidad Participativa y Desarrollo Integral Sostenible.
Dentro de este proceso en el presente año fueron subvencionados 32 proyectos, que según la organización ejecutora, han permitido promover y fortalecer las dinámicas territoriales y contribuyen a la articulación entre los actores del territorio.
Entre los procesos que se destacan en la región, orientados por la Fundación Red Desarrollo t Paz de los Montes de María, está el de “Ruta por la Vida”, que tiene por objeto generar una cultura basada en el marco ético de los Derechos Humanos.
Asimismo, la Agenda Democrática Montemariana que busca fortalecer la participación ciudadana en la construcción del Estado Social de Derecho; la Red Montemariana que pretende la consolidación de un movimiento social a favor del desarrollo y la paz en la región, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese