Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Diócesis realiza hoy retiro de Adviento 2009

La Diócesis de Sincelejo realiza hoy el Retiro de Adviento 2009, en el colegio Nuestra Señora de Las Mercedes, a partir de las 8 de la mañana.

El Retiro de Adviento, según informes de la Diakonía de la Paz, estará dirigido a agentes de pastoral, coordinadores de grupos y pequeñas comunidades, sacerdotes, religiosos y religiosas, y todos los líderes comprometidos con el evangelio y católicos en general.
Esta jornada será presidida por monseñor Nel Beltrán Santamaría, obispo de la Diócesis de Sincelejo, quien indicó que espera la asistencia masiva de los católicos y que esta participación sea muy activa.
“En esta oportunidad, el tema del retiro es el Mandamiento del Amor Cristiano, y se buscará vitalizar el tiempo de Adviento mediante una experiencia de espiritualidad comunitaria, centrada en el gran mandamiento del amor, para fortalecer la dimensión social del amor cristiano en el departamento de Sucre”, informó la Diócesis.
El Adviento, del latín Adventus (llegada) es el tiempo litúrgico que precede a la Navidad, son cuatro domingo antes de que se empiece a celebrar la novena, y en consecuencia la familia católica mundial se prepara para vivir justamente la Navidad. En este tipo de contexto de preparación y santidad, monseñor Nel Beltrán Santamaría, está convocando a los feligreses que el Señor le ha confiado a pastorear para que participen del retiro.
La Diakonía de la Paz, dijo que el retiro constará de varios momentos así: primero, el tema Mandamiento del Amor Cristiano, con la meditación Dios te Ama y Amaras al Señor que te ama; segundo, Amarás a tu prójimo; tercero, vivencia de la dimensión social del amor cristiano, invitación para el compromiso social, y cuarto celebración de la Sagrada Eucaristía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese