Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Diputado duda del proyecto de ordenanza

Un fuerte debate se registró ayer en la Asamblea de Sucre por el proyecto de ordenanza presentado por el Gobierno departamental, con el cual se ejecutará la nivelación salarial a los empleados de la Gobernación.

Los mayores reparos al proyecto los hizo el diputado Carlos Fajardo Cardozo, quien afirmó que a pesar de que hay una buena intención del gobernador del departamento de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak para hacer la nivelación de la escala salarial, también hay una diferencia generada por su grupo asesor.
“Yo considero que al Gobernador le están distrayendo la atención, en el sentido de que tiene buena intención para ejecutar la nivelación de la escala salarial, pero no le están mostrando la realidad del Departamento, la cual es que hay una rueda suelta en Dasalud, en donde existen desequilibrios en los salarios, pues hay profesionales, técnicos y asesores con más de 10 y 15 años, que tienen salarios por encimas unos de otros, con el mismo nivel y el mismo grado”, aseveró el diputado Fajardo Cardozo.
Agregó que ya la función pública hizo en el Departamento y en Dasalud el estudio, dándose cuenta de la desigualdad salarial, por lo cual el Gobernador no le dio cumplimiento a la ordenanza que está en discusión y con la cual se ampliarán las facultades del Mandatario en seis meses más.
“El Gobernador no quedó con posibilidades financieras para ajustar la nueva planta de personal”.

EXABRUPTO JUDICIAL
Para el diputado Fajardo Cardozo, en el proyecto de ordenanza se presenta un exabrupto jurídico, al pretender el Gobierno Departamental desmontar un derecho de los trabajadores, con el cual se pretende degradar los salarios.
“A un funcionario con 10 ó 15 años, de nivel técnico, profesional o asistencial, no se le puede degradar el sueldo, eso se podría aplicar si el proyecto de ordenanza dijera para los nuevos empleados, pero no se le puede decir a los antiguos funcionarios que se les va a ir bajando gradualmente el sueldo, pues eso sería un exabrupto jurídico”.
Sostuvo que su propuesta es que se muestra la realidad del Departamento como la tiene Dasalud y los Hospitales de Sucre.
“Con base en eso hacer el equilibrio financiero, así le cuesta al Departamento y se diga cuál es la gradualidad en la que se hará, si no es así, la ordenanza no es viable”.

SUELDOS A DEDO
Denunció que en las anteriores administraciones se estipularon muchos salarios a dedos y ahora el Departamento pagará este alto costo.
“Aquí la irresponsabilidad de los gobernadores fue tanta que al que le daban la gana le subían el sueldo y todos conocen que la secretaria del gobernador Salvador Arana, salió pensionada con sueldo de casi un millón 400 mil pesos y los demás funcionarios con el mismo nivel y escala salarial tenían un sueldo de 700 mil pesos. Esas irresponsabilidades son las que debe decir el estudio técnico y lo que pone en prevención este proyecto es que quede un hueco abierto para un negocio jurídico”, puntualizó el diputado Fajardo Cardozo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese