Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Diputado preocupado por la falta de empleos para sucreños

-A A +A
 

El diputado Manuel David Arrieta Buelvas se mostró ayer preocupado por el tema del empleo a profesionales sucreños, pues según él muchas empresas están trayendo personal de otros departamentos, desconociendo que en Sucre hay profesionales y mano calificada.

“Es un tema que no solamente nos llama la atención a los diputados, sino también a toda la comunidad del departamento de Sucre, porque no es justo que las personas sucreñas hagan un esfuerzo grande para profesionalizarse y no sean tenidas en cuenta. Se capacitan para presentarse como una opción de progreso para esta zona y sin embargo, vemos que nos están trayendo personas de otros lados a trabajar acá en cargos revestidos de mucha importancia, como si aquí no tuviéramos persona idóneo”, aseguró el diputado Arrieta Buelvas.
Dijo que su pronunciamiento es meramente político, pero advirtió, que si las cosas siguen en el mismo rumbo, le tocará convocar a un debate público, de cara a todos los sucreños en la Asamblea Departamental de Sucre para que las empresas y entidades respondan porqué contratan a profesionales foráneos y dejan a un lado a los sucreños.
“No sabemos que pasa, las empresas y otras entidades nos traen jefes de prensa, jefes jurídicos, gerentes, jefes de planta y muchos más, y esto es grave”.
Expresó que no está en contra de las personas que han sido nombradas para ocupar estos cargos, sino en contra de la situación porque se están quedando muchos sucreños desempleados.
“No estoy en contra de ellos, lo que pasa es que no son oriundos, ni han vivido en el Departamento y debemos es utilizar a la gente de Sucre, para eso se profesionalizaron, para tener oportunidades y salir adelante y no se les puede negar ese derecho”, puntualizó el diputado Arrieta Buelvas.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese