Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Dirección Nacional de Riesgo inspecciona hoy La Mojana

-A A +A
 

Con el objeto de analizar la situación de emergencia que se registra en la subregión de La Mojana, entre los departamentos de Sucre y Bolívar, y poder definir las acciones que contrarresten la problemática generada por la ola invernal, llega hoy al Departamento, la directora de la Oficina Nacional de Prevención y Atención de Riesgo, Luz Amanda Pulido.

La funcionaria se reunirá con el director de la Oficina departamental de Prevención y Atención de Riesgo, José Nicolás Vega Lastre; la secretaria de Gobierno, Viviana Ordosgoitia Romero; el coordinador Operativo de la Cruz Roja Departamental, Juan Pablo Salcedo Tuirán; el director de la Defensa Civil, Ricardo Zabaleta; así como con el comandante de la Policía en Sucre, coronel, Hugo Javier Agudelo Sanabria; el director de Corpomojana, Miguel Palencia Villamil, director regional del Sena, Marco Gómez Ordosgoitia; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Olga Cristancho y funcionarios de las alcaldías de los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre y San Marcos.
Durante la reunión, la Directora Nacional de la Oficina de Prevención y Atención de Riesgos tratará temas relacionados con la región de La Mojana, además de las consecuencias climáticas que se han presentado en otras zonas del Departamento, las cuales han afectado a pobladores de los municipios de San Onofre y Tolú, en la subregión del Golfo de Morrosquillo; Caimito, San Benito Abad y San Marcos, en el San Jorge, y San Antonio de Palmito y San Pedro, en la subregión Sabanas.
Una vez termine la reunión, Drectora Nacional de Prevención y Atención de Riesgo, hará un recorrido por la región de La Mojana, donde se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados, para coordinar la ayuda que el Gobierno suministrará a las familias afectadas por el invierno.
Se confirmó que recorrerá el área o puntos críticos y entregará al Gobierno central un informe de la situación. Se confirmó que a la zona fueron enviados 20 mil costales, los cuales serán utilizados para reforzar y taponar las aberturas hechas por la fuerza del río Cauca.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese