Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Dirección Nacional de Riesgo inspecciona hoy La Mojana

Con el objeto de analizar la situación de emergencia que se registra en la subregión de La Mojana, entre los departamentos de Sucre y Bolívar, y poder definir las acciones que contrarresten la problemática generada por la ola invernal, llega hoy al Departamento, la directora de la Oficina Nacional de Prevención y Atención de Riesgo, Luz Amanda Pulido.

La funcionaria se reunirá con el director de la Oficina departamental de Prevención y Atención de Riesgo, José Nicolás Vega Lastre; la secretaria de Gobierno, Viviana Ordosgoitia Romero; el coordinador Operativo de la Cruz Roja Departamental, Juan Pablo Salcedo Tuirán; el director de la Defensa Civil, Ricardo Zabaleta; así como con el comandante de la Policía en Sucre, coronel, Hugo Javier Agudelo Sanabria; el director de Corpomojana, Miguel Palencia Villamil, director regional del Sena, Marco Gómez Ordosgoitia; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Olga Cristancho y funcionarios de las alcaldías de los municipios de Majagual, Guaranda, Sucre y San Marcos.
Durante la reunión, la Directora Nacional de la Oficina de Prevención y Atención de Riesgos tratará temas relacionados con la región de La Mojana, además de las consecuencias climáticas que se han presentado en otras zonas del Departamento, las cuales han afectado a pobladores de los municipios de San Onofre y Tolú, en la subregión del Golfo de Morrosquillo; Caimito, San Benito Abad y San Marcos, en el San Jorge, y San Antonio de Palmito y San Pedro, en la subregión Sabanas.
Una vez termine la reunión, Drectora Nacional de Prevención y Atención de Riesgo, hará un recorrido por la región de La Mojana, donde se reunirá con los alcaldes de los municipios afectados, para coordinar la ayuda que el Gobierno suministrará a las familias afectadas por el invierno.
Se confirmó que recorrerá el área o puntos críticos y entregará al Gobierno central un informe de la situación. Se confirmó que a la zona fueron enviados 20 mil costales, los cuales serán utilizados para reforzar y taponar las aberturas hechas por la fuerza del río Cauca.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese