Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Dirigentes católicos analizan contexto político regional

La Diócesis de Sincelejo a través del Programa Diocesano de Reconciliación continúa con los conversatorios de dirigentes católicos para analizar el contexto regional y nacional.

En el más reciente Encuentro, según lo dio a conocer la Diócesis de Sincelejo, el cual estuvo presidido por monseñor Nel Beltrán Santamaría, los participantes analizaron el tema de lo que ven y esperan del presidente electo de los colombianos, Juan Manuel Santos, la oposición y la independencia del ex candidato Antanas Mockus.
Es así como concluyeron en unos planteamientos de unidad y de oposición, y en que hay una expresión de esperanza y positivismo frente a la elección de Juan Manuel Santos.
Asimismo, en lo referente a Antanas Mockus, que este, deja una gran enseñanza al país que es importante seguir pensando.
Según las conclusiones del Encuentro, existen preocupaciones frente a un continuismo, al todo vale, a lo fracturado del Congreso elegido, al igual que es importante seguir pensando en esa numerosa población que se abstuvo de votar. De igual manera, a los electores del Partido Verde, como propuesta alternativa y diferente.
Igualmente, compartieron criterios de cara a las elecciones de alcaldes y Gobernador, sobre lo qué se puede hacer en la región y cómo prepararse para ese proceso venidero.
En ese aspecto proponen hacer análisis de contexto para ver las fuerzas políticas; salir del conformismo, y ayudar a fortalecer el Movimiento para el Desarrollo Integral de Sucre.
También, invitar a los líderes y convocarlos para hacer parte de estos espacios y en éste mismo propósito de la Mesa.
De la misma forma, identificar alianzas, personas cuyos intereses no están aún amarrados, y adelantarse antes de que empiece a funcionar la maquinaria, acudir a la oración, y realizar un trabajo con docentes, programas de formación ciudadana, y hacer revisión de estrategias, de cómo llegarle a la gente.
Asimismo, una estrategia de equipo de educadores de la conciencia ciudadana: que la gente tenga una conciencia ilustrada.
Un movimiento capaz de suscitar personas capaces de encarnar una causa, y realizar una junta de debates: en el que apoyen los periodistas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese