Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dirigentes de varios municipios impulsan un proyecto político

Dirigentes políticos y sociales de diferentes municipios del departamento de Sucre, entre estos, diputados, concejales, ex alcaldes, ediles, líderes comunitarios, indígenas, dirigentes gremiales, estudiantiles, que respaldaron en las pasadas elecciones al Congreso de la República, el nombre del Nicolás Guerrero Montaño a la Cámara de Representantes, se reunieron en asamblea.

La asamblea realizada en esta capital, estuvo presidida por el ex candidato a la Cámara Nicolás Guerrero Montaño, quien agradeció a los asistentes el oportuno respaldo brindado por cada uno de ellos en sus respectivos municipios en el pasado debate del 14 de marzo donde obtuvo una votación cercana a los 31.000 votos.
Como moderador del evento el diputado Jorge Luis Martínez quien manifestó que el Movimiento Indígena por él representado comparte las ideas políticas y sociales de Nicolás Guerrero, y propone hacer un trabajo conjunto para fortalecer la situación política del Departamento de Sucre, unificando el Movimiento Indígena a este nuevo grupo político que nace en el Departamento.
Luego de la participación de todos los asistentes, quienes manifestaron su respaldo irrestricto a la nueva causa política, se tomaron las siguientes decisiones:
Ratificar el nombre de Nicolás Guerrero Montaño, como el Líder de este nuevo movimiento político perteneciente al Partido de la U, en razón a su capacidad e idoneidad para tal efecto, y además por ser una persona con una hoja de vida limpia, transparente y sin antecedentes judiciales, éticos ni morales, digno de representar a un grupo de ciudadanos cuyo único objetivo es lograr en este Departamento la ejecución de una política decente, con la que se logren beneficios de carácter general para nuestra comunidad.
Asimismo, conformar en próxima asamblea un comité político ejecutivo de carácter departamental.
Participar activamente en las elecciones territoriales a realizarse en octubre de 2011, impulsando candidaturas a alcaldías y concejos municipales, e igualmente a la Gobernación y la Asamblea Departamental de Sucre.
Participaron en esta asamblea, entre otros, los siguientes dirigentes: Manuel Pérez Méndivil, ex alcalde de Los Palmitos; Jimmy González, dirigente Municipio de Ovejas; Daniel Taboada, Julio Villalba Eduardo Pérez, Anibal De La Ossa, Andrés Vivero, concejales de Corozal.
Igualmente, Ramiro Lora Aldana, ex diputado Asamblea Departamental de Sucre; Tarcisio Pérez, dirigente de Corozal; Julio Rojas Mercado, ex concejal de Corozal; Mario Medina, dirigente de San Pedro; Jimmy Porto, del municipio de Sincé; Abraham Díaz, y José Fabián Díaz, dirigentes de Galeras; José Lisandro Chimá, del municipio de Sampués; Mauricio Olmos, ex alcalde de San Benito Abad; Alejandro De La Ossa, ex alcalde de Caimito; Bernardo De La Ossa, concejal de La Unión; Salomón Salgado, dirigente de La Unión; Eliécer Castillo, líder civico de La Unión; Rodrigo Fortich, dirigente de San Marcos; Rafael Gutiérrez, dirigente de Majagual, entre otros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese