Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Discordias por uso de terreno

La utilización de un predio contiguo al barrio 8 de Diciembre de Corozal para la práctica de fútbol generó un conflicto entre la comunidad del sector y la persona que tiene en calidad de arriendo dichas tierras.

Ayer en horas de la mañana, Ernesto Santos, quien desde hace varios años arrendó las tierras para que paste el ganado, decidió arar el terreno, lo que causó el desconcierto de la comunidad aledaña que tiene varias canchas de fútbol improvisadas allí para la practica de este deporte.
“Yo decidí arar el terreno porque está duro y quiero sacar un pasto. El terreno tiene 16 hectáreas y tengo aquí cinco canchas de fútbol, yo he accedido, pero no puedo seguir permitiendo esto porque me cortan los alambres y el ganado se sale para la vía y ya hubo un accidente con una motocicleta y salí perjudicado”, dijo Ernesto Santos.
Agregó que por eso está cercando el predio con seguridad para no tener problemas con nadie de la comunidad.
El propietario se quejó porque según él las casas contiguas al predio están descargando las aguas negras hacia el potrero, lo que también lo está afectando.
“Yo lo que pido es que respeten, que no corten los alambres, que argollen los marranos, y yo fui agredido hace cuatro días por una persona y tengo golpes”, aseveró.
Por su parte, los habitantes del sector expresaron que los dueños del predio siempre han permitido que este sea utilizado como cancha de fútbol, pero ahora que está en arriendo la persona que lo tiene a cargo y se está oponiendo a un interés colectivo.
“Nosotros lo que queremos es que el deje a los niños y jóvenes jugar, practicar el fútbol en la cancha, pero si ara el terreno no pueden hacerlo, entonces no es justo porque hace mucho tiempo que ahora quiera arar el terreno sin necesidad”, expresó un habitante.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese